ATARFE: Igualdad revisa los desperfectos ocasionados tras los seísmos en el Centro de MAYORES de Atarfe

Los técnicos aseguran que son daños menores, por lo que se seguirán realizando los talleres previstos para los próximos días

 

El secretario general de Políticas Sociales, Voluntariado y Conciliación de la Consejería de Igualdad, Daniel Salvatierra Mesa, junto con el delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Granada, Manuel Montalvo, han visitado el Centro de Participación Activa (CPA) de Atarfe para revisar los daños ocasionados por los últimos seísmos.

Mesa ha explicado que los desperfectos ocasionados en el centro “están pendientes de valoración” por parte los peritos correspondientes, pero se trata de “daños menores”, por lo que el centro sigue funcionando con normalidad, dentro de la nueva situación tras el Covid-19”.

Así, en el CPA se están realizando talleres presenciales, con todas las medidas de seguridad, así como talleres online. Además, se ha dotado las aulas con purificadores de aire con filtro HEPA y se ha comprado también un medidor de CO2 para el control de aire, además de reducirse el horario de apertura del centro de 9.00 a 15.00 horas.

Mesa ha explicado que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación “ha invertido más de 74.000 euros para distintas reformas del centro, como son la unión del aula de informática y manualidades para poder darle ventilación al aula de informática, se han cambiado todas las ventanas del centro y puertas del patio”.

Igualmente, ha detallado el secretario general, “se han realizado mejoras en materia de accesibilidad y de eficiencia energética” en este centro que tiene 1.256 socios y una afluencia media de 250 personas.

GRANADA DIGITAL

FOTO:Visita de los responsables de Igualdad al Centro de Participación Activa de Atarfe | Foto: Gabinete

A %d blogueros les gusta esto: