Cómo renovar tu carné de conducir sin ir a la DGT
Tráfico ofrece la oportunidad de realizar los trámites de manera telemática y sin salir de casa
¿A quién no se le ha pasado alguna vez la fecha de caducidad de su carné de conducir? El ritmo de vida que llevamos, la falta de tiempo y los problemas que conlleva tener que ir a la DGT hace que este olvido sea cada vez más frecuente.
Si eres de esos que no tienen tiempo para renovar tu carné por las vías habituales, te explicamos los pasos que hay que dar para hacerlo de manera telemática:
- Compra y descarga el justificante de la tasa correspondiente
- Rellena los datos de la solicitud en el Registro Electrónico: cumplimenta los datos del interesado, selecciona como “Organismo destinatario” a tu Jefatura u Oficina de Tráfico, elige como “Asunto”: Renovación permiso de conducir + <número de DNI del solicitante>; y pulsa “Añadir documento” en la sección de “Documentos anexos” para adjuntar el impreso oficial de solicitud de renovación del permiso relleno, el informe de aptitud psicofísica (expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado) y el número de la tasa correspondiente o el resguardo de haber realizado el pago de la misma
- Registra la solicitud y conserva el justificante
Para poder finalizar el trámite sí que hay que ir a las oficinas de la DGT. Cuando recibas la solicitud, te citarán en tu Jefatura u Oficina de Tráfico para entregar una fotografía original actual de 32×26 mm, tras lo que te entregarán en mano tu permiso temporal.
El pago de las tasas
Recuerda que para realizar la renovación del permiso o licencia, ya sea presencial o desde casa, deberás abonar una tasa de 24,34 euros. Si por razones médicas la prórroga es por un plazo inferior al establecido, los precios de las tasas serán los siguientes:
- Hasta 4 años:La tasa 4.3.4 de 19,47 euros
- Hasta 3 años:La tasa 4.3.3 de 16,60 euros
- Hasta 2 años:La tasa 4.3.2 de 9,74 euros
- Hasta 1 años:La tasa 4.3.1 de 4,87 euros
El trámite es gratuito para mayores de 70 años