Comparativa de servicios de almacenamiento en la nube a nivel de privacidad y seguridad

En los últimos años el servicio de almacenamiento en la nube ha aumentado su popularidad entre los usuarios debido a la facilidad para compartir archivos entre diferentes dispositivos, almacenar esa información cuando la memoria de nuestro dispositivo está llena o hacer copias de seguridad, pero, ¿sabías que existe una gran variedad de empresas que ofrecen este servicio y cada una tiene diferentes características de privacidad y seguridad?

En esta infografía encontrarás una comparativa de las principales características de privacidad y seguridad que ofrecen los servicios de almacenamiento en la nube. Descubre en cuáles se puede activar el doble factor de autenticación, compartir enlaces, sincronizar tus datos, disponer de un control de versiones y realizar copias de seguridad de los datos que tienes almacenados en su servidor.

Además, cuando elegimos un servicio para almacenar nuestra información, es importante tener en cuenta los métodos de cifrado que utiliza, sobre todo si es información sensible, así como leer la política de privacidad que aceptamos al crear una cuenta. Por todo ello, antes de lanzarte a utilizar este servicio, compara y valora qué es lo que necesitas.

 

Imagen Comparativa de servicios de almacenamiento en la nube a nivel de privacidad y seguridad

DESCARGAR INFOGRAFÍA

 

Nota: La información presentada en la tabla corresponde a las versiones gratuitas y de pago de los diferentes servicios, a fecha del 1 de febrero de 2021. A partir de esta fecha, sus funcionalidades y/o aspectos de seguridad podrían variar.

 

A %d blogueros les gusta esto: