El CDU Atarfe supera al Mairena y afianza el segundo puesto

El equipo de Fran Santos gana por 3-0 y mantiene la distancia con sus principales rivales en la pelea por entrar en la fase de ascenso

El Opportunity CDU Atarfe consiguió la victoria en el duelo adelantado de la decimoquinta jornada en el grupo C de la Superliga Femenina 2, lo que le afianza en el segundo puesto de la clasificación a falta de disputar las tres últimas jornadas de esta primera fase. Venció por 3-0 (25-23, 25-18 y 25-21) al Mairena Voley Club.

El equipo que entrena Fran Santos dio muestras de superioridad desde el principio, si bien tuvo algunas lagunas en el juego, que le dieron vida a su rival en determinadas fases del partido, lo que provocó que el encuentro resultara más equilibrado.

Comenzó el partido con mucha igualdad. Las rentas en los primeros minutos fueron mínimas. El conjunto sevillano se mantuvo muy luchador a la hora de defender, lo que hizo que a las locales les costara mucho sumar los puntos en cada acción. El Mairena estuvo fuerte en el bloqueo y eso hizo que el marcador se apretara mucho. Pese a todo, el CDU Atarfe alcanzó el 15-10. Sin embargo, una fase en la que perdió la concentración llevó al 24-23, lo que provocó que Fran Santos tuviera que pedir un tiempo muerto. A partir de ahí pudo asegurar esa manga.

Fue en el segundo set donde el equipo atarfeño estuvo más organizado y hubo mayor conexión en la pista para ganar los puntos. Apretó en el bloqueo y mejoró en el saque. La diferencia fue mayor y ya no se le escapó esa manga. En el tercer set, el Mairena tomó la delantera, pero las locales lograron reaccionar. Se llegó al 13-13 y ya hubo igualdad hasta el final, pero ganó el Atarfe.

Por otro lado, el CD Universidad de Granada juega hoy (13.00 horas) con el Melilla Sport Capital, mientras que el Nevadis Albolote CV16 se enfrenta mañana (12.30 horas) al Badajoz Extremadura. El equipo masculino del Universidad juega hoy (18.00 horas) con el Voleadores Cieza.

JULIO PIÑERO

FOTO: Carla Pérez trata de superar con su remate un bloqueo en la red. / RAMÓN L. PÉREZ

A %d blogueros les gusta esto: