Salud aclara qué ocurrirá este verano con las mascarillas contra la covid en Andalucía

Jesús Aguirre defiende que «tenemos evidencia científica de que han caído de forma exponencial las infecciones respiratorias, gripe y neumonías»

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha declarado en una entrevista a ABC que «el verano va a ser con mascarilla», pero ha matizado que «a lo mejor hay un poco más de laxitud». «Las mascarillas nos van a hacer cambiar nuestros hábitos, tenemos evidencia científica de que han caído de forma exponencial las infecciones respiratorias, gripe y neumonías», ha defendido Aguirre, quien también se ha referido al plan de movilidad de la Junta para Semana Santa.

El consejero de Salud ha explicado que el miércoles le pidió a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que «acelerara al máximo» la decisión sobre la movilidad en Semana Santa. Ha argumentado que «mayoritariamente las comunidades no están a favor de su apertura perimetral« de cara a Semana Santa y ha insistido en que los países de la Comisión Europea »tampoco están a favor del flujo de personas«. »Tomaremos las medidas de la forma lo más cohesionada posible y salvaguardando la salud«, ha incidido Aguirre.

Preguntado sobre la movilidad interprovincial en Andalucía en Semana Santa, Aguirre ha señalado que «está por ver« y ha indicado que el miércoles se tomaron una serie de medidas en el Comité de Alto Impacto en Salud Pública –más conocido como comité de expertos– que »no fueron aquilatadas hasta 20 minutos antes«. »Cogemos los últimos datos«, ha defendido.

Aguirre ha asegurado que «mientras tengamos las cifras actuales, habrá que vivir una Semana Santa diferente« porque »estamos evitando una cuarta ola que supondría un retroceso en todas las medidas aperturistas«

https://www.ideal.es/andalucia/salud-aclara-ocurrira-verano-mascarillas-covid-20210307122726-nt.html#vca=modulos&vso=ideal&vmc=lo-mas-leido&vli=andalucia

A %d blogueros les gusta esto: