¿Dónde ver ‘Nomadland’ y el resto de películas ganadoras de los Oscar 2021?

Durante este año de cines cerrados o a medio gas, el ‘streaming’ ha experimentado un auge definitivo, convirtiéndose en el refugio de los cinéfilos. Aunque muchas películas se siguen estrenando en gran formato, otras solo se pueden ver en las principales plataformas, o bien otras, de ambas formas.

Netflix acumulaba este año 35 nominaciones (11 más que el año pasado), mientras que Apple TV+ y Disney+ se han estrenado este 2021 en unos Oscar que han aupado a ‘Nomadland’ como la gran triunfadora de la noche. La historia de una mujer obligada a hacerse nómada en pleno XXI tras el desastre financiero del 2008 no solo se ha alzado con el Oscar a la Mejor película, también se han llevado estatuilla su directora y guionista, Chloé Zhao, y su protagonista y productora, Frances McDormand, que ya había sido oscarizada en 1996 por ‘Fargo’ y en 2017 por ‘Tres anuncios en las afueras‘.

Además de ‘Nomadland’, estas son las películas ganadoras de los Oscar 2021 que se pueden ver en las plataformas de ‘streaming’.

Una guía para localizar en las plataformas los filmes premiados por la Academia de Hollywood

 

‘Nomadland’

Thank you for watching

El filme se estrenó en los cines españoles el pasado 26 de marzo, y sigue en cartelera. Además, desde esta misma semana, el 30 de abril, estará también disponible en Disney+.

‘Judas y el mesías negro’

El Oscar al Mejor actor de reparto ha sido para Daniel Kaluuya por esta película que también se ha llevado el premio a la Mejor canción original. Esta historia sobre la creación del movimiento de los Panteras Negras está disponible en alquiler por 13,99 euros en Amazon Prime Video, y por 12,99 en Apple TV, Rakuten TV, Google Play y Microsoft Store.

‘Mank’

La película sobre el guionista y el proceso de creación de ‘Ciudadano Kane’ dirigida por David Fincher acumulaba 10 nominaciones y al final se ha llevado dos estatuillas (Mejor fotografía y Mejor diseño de producción). Está disponible en Netflix.

La existencialista (y divertidísima) película de Pixar se estrenó en Disney+ el pasado 25 de diciembre. También se puede alquilar por 11,99€ en Amazon Prime, y por 13,99€ en Youtube.

‘Sound of metal’

Estaba casi cantado que la ópera prima Darius Marder se iba a llevar el Oscar al Mejor sonido. El filme que protagoniza Riz Ahmed está en Prime Video.

‘La madre del blues’

El Oscar al Mejor vestuario se lo ha llevado esta película dirigida por George C. Wolfe, y es la adaptación cinematográfica de una obra de teatro de 1982 de August Wilson, sobre la historia afroamericana del siglo XX. Está disponible en Netflix.

‘Dos completos desconocidos’

El Mejor corto de acción ha ido a parar a esta historia de un hombre que intenta volver a casa con su perro, pero queda atrapado en un bucle temporal que le hace revivir un accidente mortal con un poli. 32 minutos que pueden verse casi en un abrir y cerrar de ojos en Netflix.

‘Lo que el pulpo me enseñó’

El Mejor largometraje documental, que firman Pippa Ehrlich y James Reed, sobre un fotógrafo de bajona y la estrecha relación de amistad que entabla con un cefalópodo, se puede saborear en Netflix.

‘Colette’

El galardonado como Mejor cortometraje documental (tiene un metraje de 24 minutos) se puede ver en Youtube. Versa sobre la historia de una superviviente, de una veterana de guerra de 90 años que formó parte de la resistencia francesa en la Alemania ocupada por los nazis.

‘Tenet’

El Oscar a los Mejores efectos especiales ha recalado en el filme de Christopher Nolan, una historia de espionaje más allá de los límites del tiempo. Desde abril se puede ver en Movistar+, y por 14,99 en Rakuten TV.

Laura Estirado

https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20210426/donde-ver-peliculas-ganadoras-oscar-2021-netflix-disney-11682508

A %d blogueros les gusta esto: