La ambición del Atarfe le lleva a la victoria ante el líder, 3-1

La ambición del Atarfe le lleva a la victoria ante el líder, 3-1

El conjunto atarfeño derrota al Torre del Mar y mantiene las esperanzas de llegar a la tercera plaza

El Atarfe continúa realizando una gran fase de ascenso, a pesar de que ya no tiene opciones de llegar a la segunda plaza. Los atarfeños demostraron que no han bajado los brazos y fueron muy superiores al líder Torre del Mar, al que derrotaron por 3-1. Si sólo se contabilizasen los puntos de esta segunda fase, los atarfeños serían líderes al haber sumado 13 de los 21 puntos que se han disputado.

El partido no empezó bien para el conjunto atarfeño y es que cuando apenas habían transcurrido tres minutos se adelantó el Torre del Mar, tras un balón largo a Mimu, salió Darío para, despejar con tan mala suerte que le dio una patada al aire y el balón se le quedó a Mimu, que a portería vacía puso el 0-1. El Atarfe supo reaccionar bien y logró la igualada en el minuto 7, Diego recibió un balón filtrado y se fue a portería, pero fue derribado por Papis señalando el colegiado penalti. Los atarfeños reclamaron la tarjeta roja, pero el colegiado solo le mostró la cartulina amarilla. El penalti lo lanzó Moleón y lo hizo a lo panenka, pero el balón se estrelló en el larguero, el Torre del Mar despejó y el balón le llegó a Najib, que disparó desde fuera del área y Adri Vegas metió la pierna para lograr el empate. El conjunto atarfeño era dueño del partido, pero a pesar de su dominio tuvo un susto en el minuto 12, tras un centro lateral lo remató Ignacio y Darío tuvo que enviar a córner. El Atarfe seguía insistiendo en busca del segundo tanto y lo logró en el minuto 18, tras un centro de Najib desde la banda derecha y Álex Ortega remató a la red.

Los atarfeños controlaban el partido, aunque con el paso de los minutos el partido fue decayendo al desaparecer el juego en las áreas. El equipo dirigido por Jesús Sierra era el dueño del balón y tenía a su merced al conjunto malagueño, que veía al cancerbero Darío de lejos. En el minuto 39, el Atarfe extendió su ventaja en el marcador, tras un mal despeje del cancerebro del conjunto malagueño, Francis, el balón le llega a Diego, que filtró un pase para Adri Vegas, el extremo atarfeño le dio el pase de la muerte a Álex Ortega, que consiguió su segundo tanto y el tercero para su equipo.

El Atarfe siguió mandando en el partido en la segunda mitad, los atarfeños no se relajaron en ningún momento y estuvieron a punto de hacer el cuarto tanto en el minuto 8, cuando Carreiro chutó un libre directo y el balón  se estrelló en el poste. En el minuto 20  la volvió a tener el Atarfe, tras una galopada de Marcos Toro por la banda izquierda, que metió el centro, el remate de Malano se fue fuera por poco. Con el paso de los minutos el partido fue decayendo y se volvió más anodino. A partir de la media hora, el Torre del Mar quiso dar un paso adelante y creo algo de peligro sobre la meta atarfeño, pero fue un espejismo porque rápidamente el Atarfe se volvió a hacer con el control del partido y tuvo otras dos ocasiones más para haber estirado aún más el marcador, primero fue Fran Moreno el que disparó una falta al poste y después fue Malano, el que remató fuera por poco. Al final el marcador ya no se movió más y el encuentro finalizó con el 3-1.

ATARFE INDUSTRIAL: Darío, Álex (Guille 72′), Marcos Toro, Najib, Chavo (Gálvez 25′), Moleón, Álex Ortega (Dani González 65′), Juanma, Aya (Fran Moreno 72′), Adri Vegas (Victor 72′) y Diego (Malano 65′).

UD TORRE DEL MAR: Francis Córdoba, Miguel Benítez, Benji (Barranquero 77′), Papis (Camacho 46′), Arturo (Javi Molina 77′), Ignacio Anaya (Popo 57′), Luija (Javi González 46′), Álex Pulga, Álvaro Gil, Mimu (Carlos Galán 65′) y Dani González

GOLES: 0-1, Mimu (3′); 1-1, Adri Vegas (9′); 2-1, Álex Ortega (18′); 3-1, Álex Ortega (39′);

ÁRBITRO: Alejo Moya, Emilio José (Úbeda). Amonestó por los locales a Darío, Álex Ortega, Malano, Adri Vegas, Victor, Chavo y por los visitantes a Dani González, Javi González, Álex Pulga, Álvaro Gil, Mimu, Carlos Galán, Papis.

DAVID CONTRERAS |