El desgarrador testimonio de una niña palestina de 10 años: «¿Qué hemos hecho para merecer esto?»

De los cerca de 200 fallecidos que hasta el momento deja el conflicto entre Israel y Palestina, 60 son niños. La gran mayoría de ellos son palestinos

«Sólo tengo 10 años. Lloro cuando veo esto cada día y me preguntó a mí misma ‘¿Qué hemos hecho para merecer esto?'». Son las desesperadas palabras de una niña palestina de 10 años frente a un edificio destrozado por la artillería israelí. Su testimonio es uno de los muchos que estos días circulan por Internet y por los canales de noticias.

De los cerca de 200 fallecidos por los bombardeos entre Israel y Palestina, 60 son niños. La gran mayoría de ellos, palestinos. Mientras, el ejército israelí ha informado este lunes haber matado en Gaza a un comandante de la milicia islamista Yihad Islámica, responsable del lanzamiento de misiles antitanque en esta escalada bélica que comenzó hace ochos días.

«Los aviones de combate acabaron con Hasam Abu Harbid, de la División Norte de la Yihad Islámica, comandante de la organización durante más de 15 años», ha indicado el Ejército en un comunicado.

Israel ha atacado, por tierra y aire, un total de 766 objetivos en Gaza desde el inicio de la escalada el pasado lunes, infraestructuras y operativos de las milicias palestinas de Hamás y la Yihad Islámica, ha agregado un alto mando militar.

https://www.antena3.com/noticias/mundo/cerca-200-fallecidos-que-momento-deja-conflicto-israel-palestina-60-son-ninos_2021051760a272347ff75100018b1437.html

 

 Cruz Roja solicita acceso a la Franja de Gaza

Mientras, la Cruz Roja ha pedido este lunes el acceso a la Franja de Gaza para llevar a cabo operaciones humanitarias.

«No hay tiempo que perder, hacemos un llamamiento a todas las partes pertinentes para que, de manera proactiva, protejan a los civiles, reduzcan la tensión y nos permitan ayudar a las personas» subrayó en un comunicado el director general del CICR, Robert Mardini.

El acceso a los hospitales y otros lugares esenciales se ha vuelto muy complicado para la población en Gaza por los ataques aéreos continuos, ya que la gravedad de los daños afecta a carreteras y múltiples edificios, ha explicado el CICR.

Por último, el ejército israelí ha acusado a Hamas de colocar intencionalmente infraestructura militar debajo de las casas de civiles» y aseguró que aborta ataques si creen que pueden dañar a población civil.

Sobre la destrucción de la torre, sede de la agencia de noticias estadounidense AP y la cadena Al Jazeera, insistió en que albergaba oficinas «de inteligencia y comunicación» de Hamás.

Antena 3 Noticias

A %d blogueros les gusta esto: