ATARFE: Firmado el Convenido de Colaboración entre el Colegio Oficial de Veterinarios de Granada y el Ayuntamiento de Atarfe

El Ayuntamiento de Atarfe ha firmado hoy día 18 de Junio un nuevo Convenio de Colaboración entre el Colegio Oficial de Veterinarios de Granada y el Ayuntamiento de Atarfe.

Este convenio da continuidad a las tareas y la colaboración que se llevan a cabo entre ambos en relación al mantenimiento del Registro Municipal de Animales de Compañía. Tal y como se recoge en la normativa de aplicación de animales de compañía y peligrosos tanto a nivel autonómico como en la Ordenanza Municipal Reguladora de la tenencia de animales de compañía y de los potencialmente peligrosos (BOP Nº 210 de 11 de diciembre de 210), el Ayuntamiento tiene la obligación de tener actualizado el Registro Municipal de Animales, siendo esto la base del convenio de colaboración, por la que se realiza una encomienda de gestión al Colegio. Además y dentro de las estipulaciones del Convenio, el Colegio de Veterinarios ha hecho entrega al Ayuntamiento de 4 lectores de microchips, que serán custodiados y utilizados por los agentes de la policía local.

Como saben y le recordamos, los propietarios de animales de compañía y potencialmente peligrosos están obligados a identificarlos a través de la implantación del correspondiente microchip o transporter junto con la extracción de muestra de sangre que determine la huella genética del animal (ADN) que será realiza por Veterinario Colegiado, quien será responsable de incluirlo en el Registro. El microchip es obligatorio desde hace años y entre otras cosas, sirve a la policía local para poder identificar a un animal cuando se encuentra perdido y poder ser entregado a su propietario. En cuanto a la huella genética, el ayuntamiento está trabajando para poder ponerlo en marcha en los próximos meses.

Además del mantenimiento del Registro de Animales, entre otras cosas, y a lo largo de los cuatro años de duración del Convenio, el Colegio de Veterinarios se compromete a organizar Campañas de Sensibilización dirigidas a toda la población de Atarfe en relación a cualquier aspecto relacionado con la tenencia de animales, desde la identificación, salud o la necesidad de recoger los excrementos de los animales.

A %d blogueros les gusta esto: