ATARFE: DESTROZADO EL MURAL DE HOMENAJE A MUJERES SIGNIFICATIVAS QUE SE REALIZÓ CON MOTIVO DEL 8M 2021

El famoso mural feminista que distintas asociaciones junto con el Ayuntamiento de Atarfe habían realizado con motivo del 8M de este año, ha amanecido destrozado con unos manchurrones de pintura negra que cubrían los rostros de las mujeres homenajeadas. 

PAQUI FUILLERAT (Presidenta del Colectivo de mujeres AURA de Atarfe)  expresa su sentimiento ante este hecho:

¿De quien o quienes habrán sido la autoría de este acto de vandalismo?. Será una gamberrada o tendrá una segunda lectura más profunda e intencionada y relacionada con la Igualdad de Género. Espero y deseo q se investigue y se sancione como se merece, como un atentado hacia la memoria histórica del feminismo representado por las mujeres del Mural de las tapias del campo de fútbol de Atarfe.

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE ATARFE

Desde la Concejalía de Igualdad de Género llevamos treinta años trabajando con mayores, adolescentes y con la Infancia para poner en valor la Igualdad entre mujeres y hombres.

Desde el Centro Municipal de Información a las Mujeres mostramos nuestra indignación por los actos vandálicos que se han producido en relación a recursos de Igualdad en nuestro Pueblo. Y mandar un mensaje a la ciudadanía de Atarfe: “La destrucción de todo lo que hable de Igualdad y violencia de género es un atentado a todas esas mujeres que están o han estado sufriendo el machismo de maridos, compañeros, novios o ex, y que con mucha ayuda y dificultades tratan de mejorar sus vidas y las de sus hijos/as para vivir una vida con dignidad y justicia.»

A %d blogueros les gusta esto: