‘Ciencia en Acción’ ha reunido en Atarfe a divulgadores de siete países

L@s más pequeñ@s de la casa se lo han pasando en grande con las demostraciones en directo de multitud de Experimentos Científicos en la Plaza de Toros con motivo de la celebración del evento internacional «Ciencia en Acción».

El evento educativo y científico ‘Ciencia en Acción‘ ha reunido en Atarfe a divulgadores de siete países diferentes. En concreto, los participantes han llegado a la localidad metropolitana desde España, Andorra, Irán, Rumania, Portugal, Bulgaria y Francia.

Desde el pasado martes y hasta mañana 3 de octubre, mostrarán experimentos de Herschel (detección del infrarrojo) y de las diferentes modalidades de física, química, geología, matemáticas, biomedicina, salud, ciencia y tecnología, sostenibilidad, Steam, ciencia, ingeniería y valores. Las actividades se llevarán a cabo en la Plaza de Toros de la localidad de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

Hoy 2 de octubre es un gran día para el evento internacional «Ciencia en Acción». En la Plaza de Toros, las delegaciones de los países participantes nos ofrecerán una muestra de Experimentos Científicos en directo. No os perdáis esta gran oportunidad junto a vuestros hijos e hijas.
 
Lugar: Plaza de Toros
Horario: De 10:00 a 14:00 y 17:00 a 19:00
 
Se pondrá a disposición el servicio gratuito de trenecito que podrás coger en las paradas de autobús de la Calle Real. Estará funcionando ininterrumpidamente entre los siguientes horarios:
De 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 19:30

‘Ciencia en Acción’ es un programa iniciado en el 2000 y que organiza el CSIC, el Instituto de Ciencias Matemáticas, la Fundación Lilly, la Real Sociedad Española de Física, la Real Sociedad Española de Química, la Sociedad Española de Astronomía, la Sociedad Geológica de España y con el apoyo de otras instituciones públicas y privadas

Los niños y niñas de Atarfe han recibido una visita muy especial con motivo del evento «Ciencia en Acción» que se celebra estos días en nuestro pueblo. Marie Curie, Isacc Newton y Galileo Galilei han recorrido nuestros colegios para invitar a los más pequeñ@s

Los participantes de diferentes nacionalidades han sido recibidos en el Ayuntamiento de Atarfe por el equipo coordinador de Ciencia en Acción de los diferentes centros de Atarfe y por las autoridades municipales.

A %d blogueros les gusta esto: