Este año, dada la actual situación pandémica, Ciencia en Acción  anunció el cambio de sede de la celebración de la «Semana de la Ciencia en Acción» de Murcia a Atarfe.

Como ya hemos experimentado otras veces en Ciencia en Acción, se da la circunstancia, conocida por todos, de que en el ayuntamiento de Murcia ha cambiado el consistorio y ahora está regido por otro grupo político. En estas circunstancias el compromiso adquirido con Ciencia en Acción no se ha podido mantener, y por este motivo en la edición del año 2021 nos vemos obligados a cambiar de sede. (comunicado en Mayo de 2021)

La convocatoria se mantuvo los días 1, 2 y 3 de octubre y la sede se trasladó a Atarfe, municipio que se encuentra a unos pocos kilómetros de Granada, por lo que las condiciones de transporte no se han visto dificultadas (alojamiento y turismo son excelentes). 

-Los días 28 y 29 de septiembre se llevaron a cabo un conjunto de sesiones virtuales (a través de Google Meet) donde se presentaron los distintos trabajos premiados en las modalidades «No Presencial»

Del 1 al 3 de octubre se celebrará la edición presencial de Ciencia en Acción en Atarfe, Granada. En el recinto de la plaza de toros de dicha localidad se podrán visitar los stands. Además, en el centro cultural de Atarfe se realizará la entrega de certificados.

Por último, también se celebrará «La Gran Experiencia: El Experimento de Herschel» con conexiones en directo con 20 países.

Tras una semana en la que Atarfe ha sido protagonista en el mundo de la Ciencia con la celebración del evento internacional  «Ciencia en Acción», llegó el momento de su clausura. El Domingo 3 de Octubre, a partir de las 10:00 se realizó un pasacalles desde el Ayuntamiento hasta el Centro Cultural Medina Elvira, tras el cual asistiremos a la representación teatral «Cuando la pequeña Carolina levantó…», finalizando con la entrega de premios.

La Directora de Ciencia en Acción ha agradecido  al equipo municipal de Atarfe, junto a su comunidad educativa, todas  las facilidades ofrecidas a la organización del evento para poder realizar este cambio de sede de forma tan rápida.

A %d blogueros les gusta esto: