3 diciembre 2024

El Ayuntamiento de Atarfe reclama mejoras en el transporte público y pide una lanzadera con el Metro

El Ayuntamiento de Atarfe exige al Consorcio de Transporte Metropolitano una mejora general en los autobuses entre la localidad y Granada, “una modificación completa”, en palabras del alcalde, Pedro Martínez Parra, que se ha reunido con los responsables del Consorcio hasta en tres ocasiones desde el verano.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Atarfe pone voz a las demandas de la ciudadanía, y reclama el mantenimiento de la línea 124, que pasa por la Carretera de Córdoba, con aumento de frecuencias hasta un máximo de 25 minutos.

Exigen también una conexión que haga de lanzadera con el Metro, con una regularidad de 20 minutos, y el Ayuntamiento está dispuesto a asumir una bonificación de en torno al 70 u 80 por ciento del billete de la lanzadera a Albolote, de forma que no se encarezca el transito por esa vía.

Para aplicar estas mejoras, el Ayuntamiento ya dispuso el año pasado 58.000 euros, que quedaron a la espera de la realización del proyecto, y tiene aprobados este año otros 91.000 euros, también en suspenso por el momento.

El Ayuntamiento reclama también un aumento en la frecuencia de las líneas ahora existentes, que por las tardes se sumen en el caos. “Por las mañanas la situación es más aceptable, pero por la tarde la masificación y los retrasos nos parecen intolerables”, comenta el alcalde.

Los responsables municipales de Atarfe siguen esperando una respuesta tras la última reunión con el Consorcio, a mediados del pasado mes de septiembre. “La única respuesta que hemos tenido por parte del Consorcio ha sido que durante la pandemia era inviable aumentar las frecuencias o las líneas, pero la pandemia ya ha permitido volver a la práctica normalidad”, explica Pedro Martínez Parra. “Ya no hay excusas, Atarfe merece un mejor transporte público, y vamos a seguir exigiéndolo e insistiendo las veces que sean necesarias” añade.

El año pasado, el Ayuntamiento de Atarfe habilitó una plataforma digital para que los vecinos y las vecinas de la localidad expusieran sus quejas y reclamaciones con respecto al transporte metropolitano, lo que ha permitido conocer la dimensión del problema en el municipio.