ATARFE: EL AYUNTAMIENTO TRABAJA PARA INTEGRAR ATARFE EN LA RED LOCAL DE ACCIÓN EN SALUD, QUE OFRECE HERRAMIENTAS PARA LA MEJORA DEL SISTEMA DE SALUD

ATARFE: EL AYUNTAMIENTO TRABAJA PARA INTEGRAR ATARFE EN LA RED LOCAL DE ACCIÓN EN SALUD, QUE OFRECE HERRAMIENTAS PARA LA MEJORA DEL SISTEMA DE SALUD

El Ayuntamiento de Atarfe está trabajando para que el municipio se integre en la Red Local de Acción en Salud (RELAS). Un proyecto de la Consejería de Salud, en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública, que pretende ayudar a los municipios de Andalucía a encontrar los recursos y activos que mejoren la salud de sus poblaciones.

La Red ofrece asesoramiento y apoyo para iniciar un Plan Local de Salud, que prioriza la participación ciudadana. El Plan Local de Salud es el instrumento básico que recoge la planificación, ordenación y coordinación de las actuaciones que se realicen en materia de salud pública en el ámbito de un municipio o de una mancomunidad de municipios.

Para la integración de Atarfe en RELAS, se han reunido el alcalde, Pedro Martínez Parra, y la concejala de Bienestar Social, Trinidad Rodríguez Sánchez, con Carlos del Moral Campaña, médico epidemiólogo del Distrito Sanitario Granada, Gustavo Adolfo García Herrera, director del centro de salud de Atarfe, María Emilia Marín Fernández, coordinadora del área de Bienestar Social de Atarfe, y Laura Madueño Calvo, trabajadora social de zonas desfavorecidas.

“Esta reunión es una primera toma de contacto para que Atarfe se integre en la Red Local de Acción en Salud, con la que se estudian y trabajan proyectos para la mejora de la salud de forma integral, en este caso en el centro de salud de Atarfe”, ha comentado la concejala de Bienestar Social, Trinidad Rodríguez.