ATARFE: El El equipo de gobierno del Ayuntamiento eleva al Parlamento Andaluz la petición de más personal para atender a niños y niñas con necesidades educativas especiales

ATARFE: El El equipo de gobierno del Ayuntamiento eleva al Parlamento Andaluz la petición de más personal para atender a niños y niñas con necesidades educativas especiales

Continúan las reivindicaciones desde distintos frentes a la Junta de Andalucía para que dote a los centros educativos de los profesionales adecuados para atender a niños y niñas con necesidades específicas de apoyo y con trastorno del espectro autista.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Atarfe ha elevado la petición al Parlamento de Andalucía, a través de María José Sánchez Rubio (PSOE), diputada granadina en la Cámara autonómica, que ha denunciado un “abandono que afecta a los niños y a sus familias, y que tiene que ver con la escasez de recursos humanos y materiales, ratios que superan lo tolerable, y profesionales que son absolutamente necesarios y que no están en las aulas”.

Es su intervención en el Parlamento, la diputada se refirió expresamente a “algunos de los casos de menores con necesidades específicas de apoyo sin atender adecuadamente, como es el caso del CEIP Doctor Jiménez Rueda de Atarfe, donde urge ampliar el  número de PTIS (Profesional Técnico de Integración Social)”, y recordó a las “familias y centro que luchan  desde el curso pasado, con 15 alumnos de los cuales solo se atiende a ocho. O, en este mismo centro, el aula TEA, con cinco menores que urge que tengan el personal de atención adecuado”.

A finales de este mes de septiembre, la Asociación de Madres y Padres Alameda del CEIP Colegio Doctor Jiménez Rueda de Atarfe, se concentró frente a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía para exigir que dote al centro de los especialistas necesarios para atender a 15 alumnos y alumnas con Necesidades Educativas Especiales (NEE).

Madres y padres que presentaron 3.000 firmas ante Educación para exigir una solución ante un “grave problema”. Junto a la dirección del centro, solicitan un profesional más de audición y lenguaje a tiempo completo, y un PTIS más, y aseguran que “la respuesta es siempre negativa”.

Desde el AMPA consideran la posibilidad de iniciar nuevas acciones hasta conseguir que sus reivindicaciones sean atendidas por el Gobierno de la Junta de Andalucía.

http://www.atarfe.es/el-ayuntamiento-eleva-al-parlamento-andaluz-la-peticion-de-mas-personal-para-atender-a-ninos-y-ninas-con-necesidades-educativas-especiales?fbclid=IwAR2EEZy5tJMHVmxQrGBxj6ehDXwLmFG8eEimiWnnxplMetcxtrUDq7esHyQ