Sanidad recomienda limitar los eventos sociales en Navidad
El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias señala que el riesgo de Ómicron en España es «muy alto», por lo que pide prudencia.
El Ministerio de Sanidad ha recomendado limitar el número de participantes en los «eventos públicos y sociales», especialmente durante las celebraciones de las fiestas navideñas, así como extremar las precauciones utilizando mascarillas e higiene de manos. Además, pide intensificar las medidas de control y seguimiento de las personas procedentes del sur de África, ya que en las últimas semanas han llegado una media de 75 personas.
Así lo aconseja el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) en la sexta actualización del documento en el que evalúa el riesgo de las variantes del Sars-CoV-2, en la que señala que «el riesgo de nuevas introducciones de ómicron en España se considera muy alto y el de diseminación, alto». De momento, solo hay dos casos confirmados en nuestro país y no hay casos graves, pero podían producirse en personas vulnerables si se expande de forma importante.