ATARFE: El herido en la deflagración de gas, será investigado por un delito contra la salud pública

Presuntamente estaba manipulando hojas de cannabis sativa para extraer aceite de hachís

La Guardia Civil le tomará esta semana declaración al joven de 19 años ingresado en un hospital granadino después de sufrir quemaduras por la deflagración de gas registrada en una vivienda de Atarfe el pasado jueves 27 de enero. Los agentes le imputarán un delito contra la salud pública después de que en la vivienda apareciera marihuana. El herido presuntamente estaba manipulando las hojas del cannabis sativa para extraer aceite que también se utiliza como droga.

El joven herido evoluciona de forma favorable después de pasar unos días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.

Esta deflagración de gas dejó la vivienda destrozada y puso en peligro a todos los vecinos del edificio de Atarfe, donde se registró este suceso. De hecho, poco antes de este siniestro un padre junto a su hijo pequeño estuvo en la misma planta donde se encontraba el piso siniestrado para disponerse a bajar por las escaleras con el menor. Si la deflagración se hubiera producido en el momento en el que se encontraban en el rellano de la planta seguramente hubieran sufrido heridas. Los Gedex de la Guardia Civil así como Policía Científica estuvieron en esta vivienda de Atarfe recogiendo pruebas de lo sucedido.

El 27 de marzo del pasado año ocurrió un hecho muy similar en una vivienda de Armilla, donde resultaron heridas dos personas, una de ellas con quemaduras severas en distintas partes del cuerpo. En junio de 2018, también hubo otro episodio idéntico en una vivienda del Zaidín, donde un joven resultó herido .

JOSÉ R. VILLALBA

Cordón policial en la fachada del edificio donde se produjo la deflagración de gas / Ramón L. Pérez