Convocadas 700 plazas para funcionario de Hacienda: plazos y requisitos

Convocadas 700 plazas para funcionario de Hacienda: plazos y requisitos

El examen está previsto para finales de este año y los candidatos que quieran optar a este puesto de trabajo pueden inscribirse hasta el 14 de marzo

El Gobierno ofrece hasta 700 puestos de trabajo de funcionario a través de Hacienda. El BOE ha publicado una convocatoria en la que se ofertan 700 plazas para Agentes de la Hacienda Pública mediante concurso oposición. Los candidatos que quieran optar a este puesto de trabajo pueden inscribirse hasta el 14 de marzo.

La convocatoria se divide en 500 plazas de acceso libre, de las cuales 25 están destinadas a personas con discapacidad, y 200 para promoción interna. Los requisitos para poder presentarse los candidatos son: tener entre 16 y 66 años, la nacionalidad española y el título de Bachiller o Técnico.

Para realizar la inscripción hay que rellenar un formulario que está disponible en la sede electrónica de la Agencia Tributaria, para lo que es indispensable tener el certificado electrónico o la cl@ve pin. Los precios de las tasas oscilan entre los 7,79 euros y 15,57 para las plazas de promoción. Los exámenes están previstos para finales de año.

Varios tipos de pruebas

Además de los requisitos generales ya mencionados para poder apuntarse a la convocatoria, para poder optar al puesto es interesante a qué tipo de prueba se van a enfrentar los aspirantes de la convocatoria libre. En primer lugar, habrá una fase de oposición con dos ejercicios.

El primero consiste en un cuestionario de 100 preguntas con respuesta múltiple sobre el temario propio de la especialidad que se puede encontrar en el programa de la convocatoria. Esta fase tendrá una duración de 60 minutos. El segundo ejercicio consiste en una pregunta teórico-práctica y para responderla los aspirantes dispondrán de dos horas y media. Para dar este ejercicio por superado, los aspirantes tendrá que obtener al menos la mitad de la puntuación.

Tras esta primera parte, habrá una fase de concurso en la que se valorará el certificado de servicios y una valoración de antigüedad, grado personal formalizado y trabajo desarrollado. La combinación de estas dos fases será decisiva para la asignación de plazas posterior.