La Junta nombra a Manuel Ramos Lizana nuevo director del Museo Arqueológico de Granada

Deja su puesto de conservador en el Museo de Almería para regresar a Granada, donde ya trabajó en el propio Arqueológico y en el Museo de la Alhambra.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado el nombramiento de Manuel Ramos Lizana como nuevo director del Museo Arqueológico de Granada. Ramos Lizana, que hasta la fecha era conservador del Museo de Almería, ocupa la plaza que había dejado vacante Isidro Toro tras su jubilación.

Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Granada en 1986, comenzó su andadura profesional como arqueólogo realizando intervenciones arqueológicas de urgencia mediante dos contratos de promoción de empleo en la Delegación de Cultura.

Es funcionario del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía (Conservadores de Museos) desde 1988. Ha trabajado como conservador (asesor técnico de Conservación e Investigación) en los siguientes museos: Museo Arqueológico y Etnológico de Granada, Museo de la Alhambra y Museo de Málaga (desde marzo de 2005). Desde 2008 era conservador del Museo de Almería.

Ha comisariado y coordinado numerosas exposiciones como conservador. Especialmente reseñable la que se realizó en el Museo Arqueológico y Etnológico de Granada en 1997, dedicada a la tríada mediterránea, donde se trazó una exhibición que reunía por primera vez en Granada materiales etnográficos, arqueológicos y artes decorativas.

IDEAL

FOTO: Manuel Ramos. / MUSEO DE ALMERÍA

A %d blogueros les gusta esto: