«BRONCE NACIONAL PARA EL SUB 23 MANUEL JIMÉNEZ LÓPEZ.» por Manuel Jímenez

Frenético fin de semana con multitud de frentes competitivos abiertos por toda la geografía nacional, la delicia de cualquier buen aficionado al atletismo, ese que está viendo el Maratón de Sevilla en TELEDEPORTE mientras por la Tablet sigue el Campeonato de Andalucía Sub 18, por el móvil el nacional Sub 23 y mirando el reloj para no llegar tarde a la salida del Gran Premio de Fondo de Albolote.

Comenzamos glosando la gesta del atleta local Manuel Jiménez López quien tras alcanzar la internacionalidad en el Europeo de Cross de Dublín se planteó salir de su zona de confort y hacer una apuesta arriesgada y bajarse de distancia, dejando el fondo que hasta ahora le había dado sus mayores logros y adentrarse en la jungla del medio fondo donde la vertiente táctica es tanto o más importante que la metabólica.

El resultado final no ha podido ser más alentador pues ha conseguido colgarse la medalla de bronce en el Campeonato de España Sub 23 disputado en Salamanca y ello a pesar de ser de los más jóvenes de la categoría y disputar una final con 15 contendientes tras la recalificación de todos los integrantes de una de las series por error de una jueza al tocar la campana una vuelta antes de las previstas.

La concurrida final se desarrolló a ritmo medio-lento con el pelotón muy compacto donde primaba mantener una buena posición. A falta de 600 metros se desatan las hostilidades y se pasa de ir a 2.43 el 100 a bajar hasta un ritmo de 2.30 lo que lógicamente hizo que se alargase el grupo y que cada uno luchara como podía con el ácido láctico. El protagonista del ataque, Mohamed Attaoui, demostró estar en un dulce estado de forma pues tensó la cuerda consiguiendo unos valiosos metros de ventaja que supo mantener hasta meta. Por detrás los más fuertes a priori se jugaron los dos puestos vacantes del pódium, imponiéndose Alejandro Quijada a Manu básicamente por tener más bagaje en este tipo de pruebas. En cualquier caso se debe calificar de éxito el metal conseguido por nuestro paisano poniendo así la primera pica en un territorio hasta ahora desconocido para él.

 

Por otro lado en el autonómico Sub 18 indoor Atarfe contó con tres representantes del CIUDAD ATARFE, Pablo Lozano y Jorge Luis Torres toman parte en los 60 lisos obteniendo cronos de 7.37 y 7.44 que supone en ambos casos MMP, esto es lo que se llama llegar fino al campeonato. Por su parte, Carlos Peña Galindo parte en los 400 en los que hace un tiempo de 56.20 muy cerca de su tope personal.

También en Antequera se celebra un nuevo control federativo última oportunidad para conseguir marca para los nacionales que aun quedan por disputarse. El CIUDAD ATARFE presenta al velocista Antonio Peña que se alinea en los 200 donde marca 24.03, el veterano Gustavo A. Herrera opta por el 400 donde realiza 1.02.11. Seguimos doblando distancia donde en el 800 Fco Javier Urquiza hace 2.03.71 y Pablo Martín 2.06.18 cerrando participación Marta Salas en longitud con unos prometedores 4.40.

También ha habido tiempo para la ruta, el buscando a Wally de la semana nos lleva hasta Sevilla donde se disputa su Maratón Internacional en el que el vencedor, el etíope Asar Abderehman se hace con el record de la prueba con 2.04.42, la también etíope Alemu Megertu se hace con la victoria y un espectacular crono de 2.18.50 que supone la 20ª mejor marca de la historia, por su parte Ayad Landasem bate su compartido record nacional con 2.06.25. Como no Atarfe también contó con representación, Germán Triana del CIUDAD ATARFE consigue un gran crono de 3.05.06.   

Más ruta con el Gran Premio de Fondo de ALBOLOTE, una competición donde los atarfeños son legión. El CIUDAD ATARFE con 15 atletas es el club más numeroso destacando Beatriz Quevedo 14ª y Alejandro Añón 18º, el Montaña Atarfe y el Triatarfe presentan cuatro atletas cada uno destacando José F Fuentes por éstos (31) y Alberto Alcántara 28ª por aquéllos con Felisa González Sierra la 31ª.

Terminamos con una nueva entrega del circuito andaluz de Duatlon de Menores que hizo escala en Tíjola y en la que la Escuela de Triatlon Atarfe y el Triclub BabySchool presentó duatletas en todas las categorías: Manuel Torres-Alonso García en prebenjamín (10-11), Abril Rodríguez (10), Ivan Montoro y Álvaro Guerrero (2-4) en Benjamín, Daniela Tallón, Santiago Núñez y Sandro Ramos (8-4-10) en alevín; Vera Ramos y Samuel Montoro (3-6) en infantil; Daniel soriano en cadete (25) y David Villén (7) en Juvenil integraron la expedición a tierras almerienses.   

A %d blogueros les gusta esto: