Descubre las librerías alternativas con encanto de Granada

Descubre las librerías alternativas con encanto de Granada

Los bibliofagos están de enhorabuena. Destacan por su catálogo alternativo y su placentero diseño para los visitantes

En Granada existen infinidad de opciones para pasar las tardes y los días de descanso. Y es que la variedad culinaria y cultural es infinita; desde las cafeterías con encanto y aire parisino hasta la gran cantidad de miradores repartidos por la ciudad para disfrutar de las mejores vistas. Sin embargo, los más contemplativos y con cierta tendencia hacia la bibliofagia (la afición de los lectores por devorar libros e historias en papel) son muy afortunados en esta ciudad, repleta de librerías con una gran cantidad de opciones alejadas de los pesados bestsellers y en los que pasar la tarde perdiéndose entre libros. Tras el día del libro, muchos habrán recuperado el sano hábito de la lectura. Para los que nunca la perdieron y los que buscan enamorarse del olor del papel, aquí pueden encontrar una lista de las librerías con encanto de la ciudad.

Librería Atlas

La andadura de esta veterana librería comenzó en el año 1995, en un local situado tras el Ayuntamiento de Granada. Ahora se sitúa en la calle Fábrica Vieja. Es un lugar perfecto en el que perderse entre libros. Además de vender, también se pueden y vender libros de todas las épocas, cómics, postales e incluso revistas. La compra online en este establecimiento se puede llevar acabo a través de Uniliber e Iberlibro.

Librería Atlas Librería Atlas

Librería Atlas

Librería Praga

Fundada en el año 97, esta librería de calle Gracia destaca por su vocación local, ligada directamente con el barrio de la Magdalena, y también por su vocación universal, debido a su presencia en internet. En este establecimiento quedan terminantemente prohibidos los bestsellers, puesto que seleccionan minuciosamente sus libros y ensayos, tan sólo los que gustan en la librería, aunque también intentar tener de todo, para ofrecer el mayor abanico de posibilidades posible.

Librería Praga Librería Praga

Librería Praga

Librería Inusual

Situada en la calle Natalio Rivas se enfrentaron al Estado de Alarma al poco de abrir sus puertas. Su catálogo se centra en las editoriales pequeñas, también en libros que se salen un poco de la norma con el objetivo de servirles como altavoz. Además de grandes lecturas, también ofrecen tapices, fotografía, pintura y artesanía de artistas granadinos.

Librería Inusual Librería Inusual

Librería Inusual

Ubú libros

Con ocho años de antigüedad, comenzó su historia en el Realejo para luego mudarse a la calle Buensuceso. Además, ahora cuenta con dos locales situados en la misma calle. La librería comenzó ofreciendo libros antiguos y completó su colección con nuevas publicaciones de segunda mano difíciles de encontrar. Por tanto, las editoriales independientes y géneros menos leídos tienen cabida en Ubú. Además, destaca porque allí se organizan muchas actividades relacionadas con la lectura, como la presentación de libros, pero también se proyectan películas y se organizan exposiciones, conciertos, teatros y talleres de lectura.

Ubú Libros Ubú Libros

Ubú Libros

OVNI Bazar Bizarro

Realmente hablamos de un espacio «bizarro» y por tanto, difícil de catalogar. Es una librería que destaca desde hace seis años por ser considerado un espacio inclusivo y seguro para muchos colectivos, por lo que la diversidad no es una opción en este establecimiento, sino una realidad y, además, una virtud.

OVNI Bazar Barrio OVNI Bazar Barrio

OVNI Bazar Barrio

Tomás Serrano

foto: Descubre las librerías alternativas con encanto de Granada

https://www.granadahoy.com/vivir/Descubre-librerias-alternativas-encanto-Granada_0_1677732691.html