Nueve bibliotecas de Granada, galardonadas con el Premio María Moliner. Del total, cinco están ubicadas en el Área Metropolitana

Nueve bibliotecas municipales de Granada han sido galardonadas por el Ministerio de Cultura y Deporte con el Premio María Moliner por sus iniciativas para promover la lectura.

Del total, más de la mitad están ubicadas en el Área Metropolitana de Granada. Así, entre los proyectos premiados en el ‘Cinturón’ destacan los ‘La Biblioteca, la aventura de los libros’ de la Biblioteca Pública Municipal de Armilla Miguel Hernández; ‘La magia de leer’, de la Biblioteca Pública Municipal de Güevéjar; ‘Lecturas para un mundo sostenible’, de la Biblioteca Municipal de Atarfe Mariana Pineda; ‘Léeme y me enseñas’, de la Biblioteca municipal de Híjar-Las Gabias, y ‘Reencuentraté con tú biblioteca. Programa anual de animación a la lectura 2021-2022’, de la Biblioteca Pública Municipal de Maracena.

A estos proyectos se añaden ‘Unidos por la Lectura’, de la Biblioteca Municipal de Pueblos de Moclín; ‘Concurso de Animación a la lectura María Moliner’, de la Biblioteca Pública de Baza José Becerril; ‘La biblioteca: motor cultural’, de la Biblioteca de Lanjarón; ‘La Biblioteca Pública de Cúllar o cómo dinamizar el mundo rural a través de la lectura’ de la Biblioteca Pública Maruja Fernández Lorente.

Las nueve bibliotecas de los municipios seleccionados recibirán un premio de 2.777,77 euros. El destino de estos premios será principalmente la compra de libros y/o publicaciones periódicas por parte de las bibliotecas públicas.

El Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha concedido 370 premios a bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes de toda España, en su XXII edición.

Se han concedido premios a los mejores proyectos de animación a la lectura dirigidos a todos los vecinos, especialmente a colectivos con dificultades para el acceso a la lectura, en cualquiera de las lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma respectiva y realizados por bibliotecas públicas de municipios con menos de 50.000 habitantes.

En la edición de este año se han presentado proyectos por parte de 547 municipios de toda España.

El programa, financiado por el Ministerio de Cultura y Deporte, cuenta con una inversión total de 1,1 millones euros. Este programa presenta una gran importancia estratégica en el acceso al libro y la lectura, ya que aproximadamente la mitad de la población española reside en municipios de menos de 50.000 habitantes.

El objetivo de la campaña es, siguiendo el ideal de la propia María Moliner, que cualquier lector en cualquier lugar pueda conseguir el libro que le interese.

AHORAGRANADA

 

A %d blogueros les gusta esto: