Pasar casi dos meses en la playa da para muchas horas de rutina: muchas horas de lectura, de música discretamente servida desde el mp4, de conversaciones que se oyen casi sin querer al observar a los grupos que se acomodan cerca y, sobre todo, de contemplación de ese espectáculo inagotable que es el mar…
Y de barcos, muchos barcos y barquitos, grandes y pequeños, de distinto tipo y tamaño, que surcan la lejanía marina y que suponen un entretenimiento en la rutina playera.
Este año he acudido a la playa provisto de cámara fotográfica. La que tengo actualmente tiene un zoom bastante potente, así que me ha permitido acercarme a naves bastante lejanas.
Hoy os traigo una galería de imágenes con los barcos que he ido fotografiando esta temporada. Quede clara la limitación que implica el suso del zoom: a mayor distancia, la imagen aparece más difusa. Con todo, creo que se trata de una galería de imágenes refrescantes y hermosas.
Esta primavera apareció este barco. Supongo que se trata de un buque-escuela, pero no dispongo de otro dato más que su majestuosa presencia, propia de una película de piratas.
Esta imagen me sirvió para ilustrar un poema de Altolaguirre
Varias embarcaciones de las que van y vienen:
Una secuencia del salvamento de un pequeño barco por parte de la Guardia Civil.
En esta otra secuencia, es Protección Civil quien remolca un velero que tenía problemas.
También hay quien le imprime a su navegar un aire familiar y doméstico…