En el marco de las subvenciones del servicio andaluz de empleo para las entidades empleadoras de la iniciativa para la promoción del empleo juvenil en el ámbito local, se ha sido concedido al Ayuntamiento de Atarfe una subvención para contratación de personas jóvenes hasta 29 años.

En el marco de la estrategia de la Unión Europea «Un puente hacia el empleo: refuerzo de la Garantía Juvenil», se destaca que el refuerzo de la Garantía Juvenil puede contribuir a crear oportunidades de empleo en este sector de la población, a promover el emprendimiento juvenil y a aprovechar las oportunidades que surgen de las transiciones digitales y ecológicas; por su parte, el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (POEJ), con prolongación a 2023, define un marco presupuestario y de acción que permite afrontar los retos del mercado de trabajo para los jóvenes.

Podrán ser contratadas para la realización de los proyectos desarrollados con cargo a este plan, las personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que tengan una edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive, y estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Esta condición deberá cumplirse el día que se realice la búsqueda de candidaturas por parte de las oficinas de empleo correspondientes.

Las personas jóvenes destinatarias recibirán la tutorización de las entidades beneficiarias y contarán con acciones de orientación a través del asesoramiento especializado por parte de profesionales de la orientación del Servicio Andaluz de Empleo.

Las personas interesadas, pueden ir a su oficina de empleo y solicitar la activación en las ocupaciones y códigos que les mostramos a continuación:

95121019 PEONES DE HORTICULTURA, JARDINERÍA
96021013 PEONES DE LA CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS
72311035 PINTORES Y/O EMPAPELADORES
58331022 CONSERJES, EN GENERAL (dos plazas que  van dirigidas a personas con discapacidad. Se ha elegido este puesto por la especial adecuación de las capacidades de movilización. Si tiene conocimiento de alguna persona que reúna las características del puesto, puede inscribirse en la oficina de empleo en el código y ocupación informada.)

A %d blogueros les gusta esto: