Todo lo que debes saber sobre la procesión de la Virgen de las Angustias en Granada

PROCESION DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS FOTO: ALFREDO AGUILAR

El recorrido procesional se iniciará en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias este domingo 25

Granada sigue reencontrándose con sus tradiciones. Tras superar más de dos años de pandemia. Este domingo 25 la capital vuelve a disfrutar de la procesión de su patrona: la Virgen de las Angustias. ¿Cuál será el recorrido del cortejo? ¿Qué horario hay previsto? ¿Qué actividades se llevarán a cabo?

A continuación, conoce todos los detalles del cortejo procesional y de una jornada en la que Granada volverá a procesionar junto con su patrona.

Sábado 24 de septiembre

Premios Barreta y pregón oficial

Los galardones de la gala de premios Barreta de 2019. / IDEAL

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada acoge desde las 20 horas la gala de premios Barreta. La asociación Granada Siempre reconoce de manera pública a aquellas personas distinguidas por su aportación en honor a Granada en los ámbitos de la cultura, la solidaridad o el saber.

Además, se llevará a cabo el pregón oficial de la procesión de la Virgen de las Angustias. El pregonero de la XXIX edición será Eduardo Salamanca Gras, actual jefe comercial de la Cadena SER en Granada.

Domingo 25 de septiembre

Recorrido y horarios de la procesión

Un grupo de hermanos de la Virgen de las Angustias durante una procesión. / Alfredo Aguilar

La Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias ha anunciado que la procesión de este domingo dará comienzo a las 18:30 horas. Desde una hora antes, las 17:30 horas, una parte del cortejo se empezará a formar en la Plaza del Campillo. La mayoría de las secciones se situarán en la Carrera de la Virgen frente a la puerta de la basílica para recibir a la imagen en su salida.

El cortejo procesional estará conformado por los siguientes integrantes: los hermanos cofrades, los Caballeros Horquilleros y la junta de gobierno de la hermandad. Todos ellos precederán al paso de palio de la Virgen de las Angustias. Tras él, el cortejo proseguirá con la participación del arzobispo de Granada Javier Martínez, una representación del clero y el cuerpo de Palieros.

El recorrido oficial de la procesión por las calles de la capital ya se ha dado a conocer. La Virgen de las Angustias saldrá de la basílica a las 18:30 horas y recorrerá la Carrera de la Virgen rumbo a la Plaza de Mariana Pineda a través de la Plaza del Campillo. De ahí, torcerá por Ángel Ganivet y subirá Reyes Católicos. Acto seguido, la patrona tomará Gran Vía con dirección hacia la Plaza de las Pasiegas y a otros puntos del Centro de Granada. El regreso a su templo está previsto para las 22:30 horas.

 
FOTO:La procesión de la Virgen de las Angustias en 2018. / aLFREDO aGUILAR
 
https://www.ideal.es/granada/debes-saber-sobre-20220923131748-nt.html
A %d blogueros les gusta esto: