ATARFE: El exalcalde de Atarfe, absuelto en la causa de las licencias del complejo urbanístico de Medina Elvira

Desde el PSOE de Atarfe queremos felicitar a Tomás Ruiz Maeso, alcalde de Atarfe durante el periodo 2009-2015, que ha sido absuelto definitivamente en el procedimiento contra las licencias de Medina Elvira.

En el año 2020, la Audiencia Provincial se posicionó a favor de su inocencia y ahora el Supremo lo ha ratificado. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada habia absuelto al ex alcalde de Atarfe por el PSOE Tomás Ruiz Maeso y a los otros cuatro acusados a los que juzgó el pasado mes de enero de 2020 por supuestas irregularidades cometidas en la concesión de las licencias de primera ocupación de Medina Elvira, un macrocomplejo urbanístico que estaba llamado a convertirse en una urbanización de lujo dotada de instalaciones turísticas y comerciales y un campo de golf de 18 hoyos.

Tomás Ruiz Maeso y el resto de acusados fueron juzgados por supuestas irregularidades cometidas en la concesión de las licencias de primera ocupación del macrocomplejo urbanístico

Doce años de martirio que no deberían haber transcurrido de esta manera, ya que se ha demostrado que la decisión tomada no solo fue correcta, sino la única que podía llevarse a cabo por el bien de los ciudadanos.

Con esta sentencia, gana Atarfe, da esperanzas de futuro a la urbanización y avala la buena gestión de Tomás al frente del Excmo. Ayuntamiento de Atarfe.

Esta sentencia debería servir de reflexión profunda para muchos ediles, ya que la política debe desarrollarse en los plenos y no en los juzgados.

Orgullosos y llenos de alegría de que terminen estos años de acusaciones y se limpie su nombre, al igual que el de nuestro secretario municipal y el anterior arquitecto municipal que también resultaron absueltos en este proceso judicial y han vivido el mismo calvario.

Queremos reconocer el trabajo de nuestro compañero y resaltar que se haya hecho justica tras tantos años de política sucia por parte de la oposición, queriendo manchar la gestión de los gobiernos socialistas, que pese a los posibles errores que se hayan cometido, han convertido a Atarfe en lo que hoy conocemos.

 

A %d blogueros les gusta esto: