Ven a conocernos, somos especialistas y amantes del pádel deporte de raqueta con un gran número de practicantes.

Diviértete jugando un partido en las instalaciones deportivas de Atarfe Ciudad Deportiva.Ponemos a su disposición cursos de pádel y tenis, con una amplia oferta de niveles, clases y horarios y días para que puedas aprender a jugar a tu deporte favorito o mejorar tu nivel.

El pádel es un deporte de pelota muy popular en plena expansión con millones de practicantes en todo el mundo. Su origen se fija en México en los años 70 y su sistema de juego es muy similar al tenis, aunque con una pista de dimensiones mucho más reducidas rodeada de cuatro paredes. Se juega con una pala especial, generalmente por parejas, y consiste, básicamente, en pasar la pelota a campo contrario por encima de una red, pudiéndose hacer rebotar la bola en las paredes durante el juego

El nombre de pádel procede del inglés y la palabra «paddle», que significa “pala” o “raqueta”, término que se españolizó hasta incluirse en el Diccionario de la Lengua Española (RAE).
Sus orígenes históricos se remontan al año 1969 en Acapulco (México). Allí el mexicano Enrique Corcuera decidió añadir una segunda pared al frontón de su casa en Las Brisas, colocando además una red en el medio e instalando paredes más bajas alrededor de la pista (de 20×10 metros), que rodeó con una valla metálica. Nadie habría imaginado por aquel entonces que aquella improvisada idea daría lugar a un nuevo deporte que terminaría extendiéndose por el continente americano y por Europa.
 
 
Qué  beneficios nos aporta jugar al pádel
  • Hábitos de calentamiento de prevención. …
  • Mejora los reflejos y la concentración. …
  • Ayuda a estar en forma. …
  • Previene la ansiedad y disminuye el estrés. …
  • Refuerza las relaciones sociales. …
  • Mecanismo de superación personal. …
  • Beneficioso para personas de edad
     
    Desde su origen en 2013, el World Padel Tour (WPT) es el campeonato de pádel profesional más importante del mundo, y en donde participan los mejores jugadores a nivel internacional. Cada año se celebran entre 15 y 20 torneos WPT más un Máster Final en el que se enfrentan las mejores parejas del ranking. Los jugadores participantes recorren diferentes ciudades del mundo para ir sumando puntos y entrar en el Máster Final, donde tan sólo acuden las 8 mejores parejas del ranking tras completar la temporada. Se disputan pruebas masculinas y femeninas.
    •  
    • Los primeros campeones del WPT de la historia (2013) fue la pareja formada por los argentinos Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz, en categoría masculina, y la española compuesta por Elisabeth Amatriain y Patricia Llaguno, en categoría femenina.
    • En 2019, el gaditano Juan Lebrón se convirtió en el primer número 1 de World Padel Tour nacido en España.
A %d blogueros les gusta esto: