Arde el autobús del equipo juvenil C del Atarfe Industrial en la A-92 cuando volvían de Cúllar

La rápida actuación del conductor ha permitido que jugadores, padres y entrenador salgan por su propio pie del vehículo sin que haya que lamentar heridos | La Guardia Civil los ha desplazado hasta un área de servicio donde los ha recogido otro autocar para volver a casa

 

Susto tremendo el que se han llevado esta noche los jugadores, los padres y el entrenador del equipo de fútbol juvenil C del Atarfe Industrial después de que el autobús que los trasladaba de vuelta a casa desde Cúllar haya empezado a arder en el kilómetro 282 de la A-92, a la altura del municipio de Darro. La rápida intervención del conductor, que notó enseguida que el vehículo empezaba a echar humo, ha evitado que las 31 personas que viajaban a bordo sufrieran algún percance.

Según ha explicado a IDEAL el presidente del club atarfeño, Andrés Prieto, el chófer ha desviado el autobús de la autovía y todos han podido bajarse rápidamente en el arcén. «Se han llevado un buen susto pero afortunadamente no ha pasado nada. Gracias a que el conductor se ha dado cuenta rápida, han podido salir sanos y salvos. Cada uno ha cogido sus cosas y han salido por su propio pie del autobús, que ha acabado calcinado. No hemos llevado un buen susto, al final no ha pasado nada y todo ha salido bien», ha señalado Prieto.

Ha sido la Guardia Civil, que ha acudido al lugar tras el aviso recibido por el servicio de Emergencias 112 Andalucía sobre las 20.30 horas, la que ha trasladado a los juveniles del Atarfe y a su entrenador hasta una área de servicio cercana, donde otro autobús les ha recogido para llevarlos hasta su casa. Hasta el lugar se han desplazado también Bomberos de Guadix para sofocar las llamas. El autobús ha terminado totalmente calcinado.

El equipo volvía de disputar un encuentro contra el Cúllar de la 4ª Andaluza, choque que han ganado. «Los pobres se han llevado un buen susto después de la alegría de la victoria. Para algunos era la primera vez que jugaban un partido de competición. Pero, bueno, no ha pasado nada y todo ha quedado en una anécdota», ha comentado Andrés Prieto.

DANIEL OLIVARES

FOTO: El autobús, calcinado en plena carretera. / T. Fandila

 
A %d blogueros les gusta esto: