La propuesta del equipo de gobierno avalada por el grupo municipal popular será aprobada en el pleno de este mes de octubre

El Día de la Cruz de 2023 será festivo, y por lo tanto no lectivo, en Granada. Es una propuesta del equipo de gobierno que avala el grupo municipal popular y que quedará refrendado en el próximo pleno este mes de octubre. De esta forma, se pretende recuperar una de las fiestas con más arraigo de los granadinos de manera que los niños y los mayores la puedan disfrutar en toda su plenitud.

La intención del Ayuntamiento de Granada es que, de esta forma, aumenten las cruces en la ciudad. Para ello, el equipo de gobierno, además de declarar festivo el 3 de mayo (miércoles), estudia permitir desde el martes día 2 por la tarde la instalación de las cruces y de las barras, de manera que haya más tiempo para disfrutar de la fiesta y les sea más rentable a aquellos que instalen dichas barras. Eso sí, seguirán existiendo las limitaciones horarias para mantener la esencia de la fiesta y, de paso, permitir el descanso de los vecinos de las zonas donde queden instaladas las barras.

El hecho de que el 1 de enero de 2023 caiga en domingo hace que el festivo pase al día 2, por lo tanto permite al equipo de gobierno utilizar ese festivo en otra fecha, ya que habría que trasladar el Día de la Toma al 3 de enero. Este 2022 fue festivo el 26 de mayo, día de Mariana Pineda, pero en 2023 será el Día de la Cruz. Sin embargo, el Ayuntamiento pretende que la festividad en honor a la heroína granadina no se pierda, por eso estudia declarar el tercer domingo de mayo como Día de Mariana, para honrar su figura cada año.

El equipo de gobierno pretende que días tan señalados para los granadinos tengan más arraigo. Por eso, el próximo Día de la Cruz será festivo y no habrá tampoco colegio, así que la familia al completo podrá disfrutar de todas las actividades en plenitud. El último Día de la Cruz, este 2022, perdió afluencia al ser día laborable y, además, estuvo acompañado de lluvia, lo que deslució aún más una festividad señalada en el calendario de los granadinos.

 
FOTO:Celebración del Día de la Cruz este año / RAMÓN L. PÉREZ
 
https://www.ideal.es/granada/proximo-cruz-festivo-20221013090548-nt.html
A %d blogueros les gusta esto: