Fomento se decanta por circunvalar Atarfe para la llegada del Metro de Granada hasta la Plaza de Toros

En  Atarfe, la alternativa seleccionada para desarrollar el metroentre las tres posibles es la N2, considerada como la «más favorable» que recoge que el Metro llegue a este municipio bordeando el casco antiguo -por el exterior- hasta llegar a la Plaza  de Toros.

Por lo tanto, el trazado de este recorrido parte desde la Avenida Reyes Católicos de Albolote, pasando por encima de la Segunda Circunvalación (A44), el Paseo de la Redonda por la GR3417 hasta la calle Castillo de Moclín, donde entraría hacia la deecha para incorporarse a la Avenida de América, Avenida Rafel Leyva Toro y Plaza de Toros.

Esta opción es la que «capta mayor demanda» y en consecuencia presenta «mejores valores» de la TIR económica, pese a que también requiere una «mayor inversión».

De las tres opciones que se planteaban en esta ampliación, no había ninguna que fuera «claramente más ventajosa» que la otra, por lo que el estudio se decanta por esta al contar con la mayor parte de las paradas e interdistancia media cada 400 y 600 metros en superficie.

En este caso, la obra más singular que debe superar tiene que ver con la estructura de cruce de la autovía A44 entre Albolote y Atarfe, con una inversión mayor en la opción N2 -la elegida- y por lo tanto «mayor coste».

Del mismo modo, en la N2 existen dos tramos de «difícil inserción» según este análisis, a la salida de Albolote por Reyes Católicos; y otro a su paso por la calle Castillo de Moclín, donde se propone la implantación de una plataforma en vía única en dos tramos de longitud de 362 y 260 metros respectivamente.

En relación con la rentabilidad económica y financiera, la alternativa N2 «no es rentable financieramente» (TIR inferior a la tasa de descuento: 4% y VAN negativo), «ni socio-económicamente» (TIR inferior a la tasa de descuento: 3% y VAN negativo)

Noticia publicada en AHORAGRANADA

Trazado del Metro de Granada por Atarfe aprobado por el estudio informativo

A %d blogueros les gusta esto: