Halloween o Hallowe’en (contracción de All Hallows’ evening; literalmente en español, «víspera de Todos los Santos»), también conocido como Víspera de Todos los Santos,​ Noche de los Muertos, Noche de Brujas o Allhalloween, es una celebración internacional que se celebra el 31 de octubre, víspera de la fiesta cristiana occidental del Día de Todos los Santos. Coincide con el primero de los tres días que componen Allhallowtide, el tiempo del año litúrgico dedicado a recordar a los muertos, incluidos los santos (a través de sus reliquias), mártires y todos los fieles difuntos.

Las actividades de Halloween incluyen el dulce o truco (o el disfraz y el alma relacionados), asistir a fiestas de disfraces de Halloween, tallar calabazas en jack-o’-lanterns, encender hogueras, menear manzanas, juegos de adivinación, hacer bromas, visitar atracciones embrujadas, contar historias que producen miedo, además de ver películas de terror.

Este año ATARFE celebra  el pasaje del terror que viene cargado de sorpresas. ¿Serás capaz de salir por tu propio pie? No te lo pierdas, el 29 de Octubre en el Coliseo de Atarfe. Inscripciones al número 676484703. Recuerda que es a partir de 14 años

Y el lunes 31 por la tarde-noche…, CELEBRAMOS HALLOWEEN para toda la familia.

PASACALLES TERRORÍFICO. Podrás venir disfrazado/a. Salida a las 18:00 horas desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el Coliseo de Atarfe donde podrás disfrutar de Talleres, Hinchables y un Pasaje del Terror para que los más pequeños puedan disfrutar en familia.
 
 
El  CEIP Clara Campoamor de Atarfe invita a su Comunidad Educativa a colaborar en la jornada programada por el Equipo Bilingüe para la celebración de HALLOWEEN.
Animamos a nuestras familias a colaborar en la Exposición de manualidades TERRORÍFICAS. El plazo de recepción de manualidades comienza el próximo Lunes 17 y finaliza el Viernes 21. En función del ciclo que curse el alumno/a las categorías a participar son las siguientes:
– Infantil: tarjetas terroríficas
– 1º Ciclo: melones y calabazas a modo de farolillos
– 2º Ciclo: escobas voladoras divertidas
– 3º Ciclo: gorros de brujas/os
 
Además el propio Viernes 28 de Octubre el alumnado podrá venir disfrazado para participar en La pasarela de disfraces. Durante toda la semana el alumnado colaborará en la decoración del centro.
 
A %d blogueros les gusta esto: