«EL PREMIO NOBEL DE GABRIEL GARCIA MARQUEZ» por Fuencisla Moreno Rueda

Se cumplen 40 años de la concesión del Premio Nobel de Literatura a Gabriel García Marquez.

En la conferencia que ha pronunciado, en la Academia Sueca, el premio Nobel de Literatura de 1982, Gabriel García Márquez, ha dicho que “América Latina”, ha merecido la inusitada puntualización previa del secretario de la Academia Sueca, Lars Gyllensten, de que en esa casa no se hace política. Pero al escritor colombiano se le ha permitido.
 
Gabriel García Márquez recibió el Premio Nobel de Literatura en 1982, según la Academia Sueca, «por sus novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real son combinados en un tranquilo mundo de imaginación rica, reflejando la vida y los conflictos de un continente». Su discurso de aceptación fue titulado La soledad de América Latina
 
Fragmento de su discurso en la Academia sueca.
Conmovedor, emotivo, magistral!!
 
«…Los inventores de fábulas que todo lo creemos, nos sentimos con el derecho de creer que todavía no es demasiado tarde para emprender la creación de la utopía contraria. Una nueva y arrasadora utopía de la vida, donde nadie pueda decidir por otros hasta la forma de morir, donde de veras sea cierto el amor y sea posible la felicidad, y donde las estirpes condenadas a cien años de soledad tengan por fin y para siempre una segunda oportunidad sobre la tierra.
A %d blogueros les gusta esto: