Encontrar un trabajo no siempre es una tarea fácil. De hecho, mientras que hay sectores que cuentan con una demanda de trabajadores constante, hay otros en los que hacerse con un empleo es casi imposible.

A la hora de estudiar hay varios aspectos a tener en cuenta. El principal para la mayoría siempre suele ser el mismo: la vocación. Porque estudiar algo que guste siempre resulta más fácil y son muchos los que prefieren trabajar toda su vida en algo que les apasione en vez de en un puesto que no les llame nada la atención.

Sin embargo, este no es el único factor importante a la hora de tomar la decisión sobre qué estudiar. Existen muchas carreras universitarias por las que decantarse, aunque lo cierto es que no todas ellas cuentan con las mismas salidas laborales. Y, ante la dificultad de encontrar buenos puestos de trabajo, cada vez más estudiantes toman su decisión en base a las salidas profesionales que ofrece el grado que van a cursar.

En ese sentido, existen muchos estudios sobre las carreras universitarias y las salidas que ofrecen en la actualidad. Y ahora, con el año a punto de llegar a su fin, son muchas las personas que se preguntan cuáles serán las mejores opciones para encontrar trabajo en 2023. Según el estudio ‘U-Ranking’ elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas y la Fundación BBVA, las titulaciones relacionadas con la medicina y las ingenierías son las que mejores salidas ofrecen.

Las 10 carreras con más opciones para encontrar trabajo

De este modo, si tenemos en cuenta este estudio sobre carreras universitarias podemos observar cuáles son las opciones con más salidas durante este 2022 y el próximo 2023. Un total de 10 alternativas con las que resultará mucho más fácil encontrar trabajo. Estas son las siguientes:

  1. Medicina.
  2. Podología.
  3. Óptica y optometría.
  4. Farmacia.
  5. Enfermería.
  6. Ingeniería aeronáutica.
  7. Odontología.
  8. Ingeniería eléctrica.
  9. Ingeniería de la energía.
  10. Ingeniería de tecnologías industriales. 
 
 
https://formacion.ideal.es/noticia/cuales-seran-las-carreras-universitarias-con-mas-salidas-en-2023#vca=modulos&vso=ideal&vmc=separador-canales&vli=portada
 
A %d blogueros les gusta esto: