El regalo de Navidad de la Mamá Noel de España a los granadinos

El Centro de la capital recibió la visita de la Mamá Noel de España para celebrar y felicitar las fiestas a toda la ciudad

Granada vive la primera Navidad pospandemia con una visita destacada. La Mamá Noel de España llega a la capital con una misión especial: llenar de regalos a los granadinos. Procedente de su taller particular, la Mamá Noel recorre las principales vías del Centro para iluminar las fiestas rodeada de adornos y palitos gigantes de regaliz.

Ataviada con su vestido rojo y su gorro navideño habitual, la Mamá Noel de España visita los puestos de dulces y regalos de la Plaza Bib-rambla. Porta un bolso lleno de obsequios. Su objetivo pasa por que no quede un solo hogar en Granada sin ornamentar esta Navidad. «Las fiestas hay que vivirlas con ilusión y felicidad. Por ello, traigo estos adornos que he fabricado yo misma para regalárselos a los granadinos. Tengo muñecos de nieve, bolas navideñas… De todo», explica la propia Mamá Noel de España a IDEAL.

VER VIDEO:

https://www.ideal.es/navidad-en-granada/mama-noel-espana-20221216094033-video.html

Son pequeñas manualidades ideales para colgarlas en el árbol de Navidad. La Mamá Noel de España comienza a prepararse de cara a las fiestas en verano. Desde su centro de operaciones, situado en la localidad metropolitana de Atarfe y no en Laponia como se podría imaginar, prepara junto a sus ayudantes un sinfín de regalos, muñecos y adornos con los que decora su vivienda particular. «Lo hago con todo el cariño del mundo para poder invitar a todo el mundo a mi casa a que disfrute con la decoración navideña. He recibido visitas de toda España. ¡Hasta del extranjero!», puntualiza.

Visitas a la casa de Mamá Noel de España

  • Dirección Calle Pablo Picasso, 6

  • Ciudad Atarfe (Granada)

  • Precio Gratuito

  • Reservas Instagram (@mamanoeleg)

La Mamá Noel recorre las calles, saludando a pequeños y a grandes, y se detiene en cuanto pisa Puerta Real. Mira a cada lado y se lleva las manos a la cabeza. Parece que sus ojos van a salirse de sus órbitas. «¡Qué bonita Granada! Me encanta la decoración». Tras el impacto inicial, comienza el show. Los niños no dan crédito. «Anda, ¡mira quién viene!», les espetan los padres. «Toma, un regalito de parte de Mamá Noel de España. Para que tengas una feliz Navidad». Los pequeños alargan su mano y aceptan el obsequio con esa cara de ilusión que amenaza con perderse de la mano de la niñez. No para Mamá Noel.

«La Navidad es para todas las edades. No corresponde únicamente a la infancia. Es bonito conservar la ilusión intacta con el paso de los años. Yo tengo 59 y aquí sigo», revela. La figura de Mamá Noel de España nació prácticamente con el nuevo siglo. Tras más de 35 años decorando su vivienda en el barrio atarfeño de Santa Amalia, fue en 2006 cuando Inmaculada Herrera decidió registrar la marca. «La Navidad necesitaba un papel femenino, puesto que la mujer tiene que estar más presente en todos los ámbitos de la sociedad. Decidí lanzarme y ya me conocen prácticamente como Mamá Noel«, ríe.

La Navidad en Granada, más luminosa con la Mamá Noel de España. / Ramón L. Pérez

El recorrido por el Centro continúa hacia la Fuente de las Batallas. Allí, algunos granadinos aprovechan para fotografiarse delante de un gran adorno luminoso con forma de oso de peluche y una caja de regalo. Mamá Noel es una más. Espera su turno, se coloca frente a la cámara y sonríe. «Queridos granadinos, os deseo a todos una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo. Después de todo lo que hemos pasado, nos lo merecemos». Palabra de Mamá Noel.

https://www.ideal.es/navidad-en-granada/regalo-navidad-mamanoel-espana-granadinos-20230101180019-nt.html

A %d blogueros les gusta esto: