¿Quiénes no podrán solicitar el cheque de 200 euros del Gobierno?

El BOE hace públicas las condiciones para que las familias vulnerables puedan solicitar esta ayuda para hacer frente a la inflación

Esta semana se aprobó a través del Real Decreto-ley 20/2022, de 27 de diciembre, un nuevo paquete de medidas anticrisis para hacer frente a la inflación por parte del Gobierno de España. Una serie de medidas entre las que destaca el cheque de 200 euros que podrán solicitar las familias con menos ingresos y que, debido a su situación económica, han sufrido más los efectos de la subida de la inflación durante las últimas semanas.

Una ayuda que pretende proteger a las familias con menos recursos para que puedan hacer frente a la actual crisis, con los precios de muchos productos de la cesta de la compra más caros que nunca, sin tantas dificultades. Y para asegurarse de que el cheque llega a las familias que más lo necesiten, el Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge cuáles son los requisitos para optar a esta ayuda y aclara qué ciudadanos no tendrán derecho a solicitarla.

¿Quiénes pueden solicitar la ayuda?

Cualquier residente habitual en España a 31 de diciembre de este 2022 podrá solicitar el cheque de 200 euros si ha llevado una actividad laboral o ha recibido un subsidio por desempleo. Aunque debe cumplir con un requisito en lo referente a los ingresos: que estos no hayan superado los 27.000 euros anuales. Y, además, el patrimonio del solicitante debe ser inferior a los 75.000 euros, descontando la vivienda principal en caso de ser propietarios de la misma.

En el caso de que los perceptores de la ayuda sean un matrimonio o pareja de hecho, la ayuda tomará como baremo el cómputo de ingresos de los dos miembros de la pareja, incluyendo también a menores y ascendientes que residan con ellos en la misma vivienda.

Ciudadanos que no pueden beneficiarse del cheque

Por otra parte, a pesar de cumplir con los requisitos detallados anteriormente, hay algunas personas que no podrán solicitar el cheque de 200 euro. Estas son las siguientes:

• Quienes reciban el Ingreso Mínimo Vital o pensiones.

• Los trabajadores que perciban prestaciones similares a las anteriores procedentes de mutualidades.

• Los administradores de derecho de una sociedad mercantil que no hubiese cesado su actividad a 31 de diciembre.

ALBERTO FLORES

FOTO: ¿Quiénes no podrán solicitar el cheque de 200 euros del Gobierno? / Ideal

https://www.ideal.es/sociedad/podran-solicitar-cheque-20221230093544-nt.html

 
A %d blogueros les gusta esto: