La DGT avisa de novedades importantes para los conductores mayores de 65 años

Tráfico pretende revisar los periodos de vigencia de los permisos de conducir para los conductores que superen esa edad

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en España más de 4 millones de personas mayores de 65 años tienen carnet de conducir. Una cantidad que supone algo más del 15% del censo total de conductores. Un colectivo que se enfrenta a grandes cambios en el futuro, tal y como ha avisado recientemente la DGT, que podría aplicar algunas medidas para los conductores de más veteranos.

Los datos de 2019 reflejan que el 28% de las personas que fallecieron en accidentes de tráfico eran mayores de 64 años. Y precisamente por ello, Tráfico pretende aplicar a partir de ahora medidas más exigentes para los conductores de esa edad. El objetivo es claro: aumentar la seguridad vial en las carreteras españolas y reducir el número de muertes al volante de forma significativa.

En este sentido, una de las medidas que pretende revisar la DGT próximamente está relacionada con los periodos de vigencia por los que pueden usar el carnet de conducir las personas mayores. Hasta ahora, una vez se alcanzan los 65 años de edad las revisiones del carnet de conducir se deben realizar cada 5 años. Una cifra que se reduce a los 3 en el caso de los conductores profesionales. De este modo el periodo de validez podría reducirse por debajo de los 5 años para garantizar que la persona en cuestión realmente es capaz de conducir.

Atención sin cita previa

Sin embargo, no todo son más restricciones para este colectivo de conductores veteranos. La DGT ha anunciado en su página web de algunas medidas que benefician a los conductores de 65 años o más. Y entre las más destacadas se encuentra la que permite a estar personas acudir a las dependencias de Tráfico y recibir atención sin necesidad de solicitar cita previa. Eso sí, pueden disfrutar de esta ventaja siempre que el trámite a realizar sea para uno mismo y no en nombre de otra persona.

Con esas visitas sin cita previa pueden realizar todos los trámites a excepción del canje de permisos para países con convenio. Algo que, según explica la propia DGT, se debe a que «la verificación con el país de origen del permiso obliga a realizar el trámite siempre con cita previa».

ALBERTO FLORES

La DGT avisa de novedades importantes para los conductores mayores de 65 años. / Ideal

https://www.ideal.es/sociedad/avisa-novedades-importantes-dgt-20221230110257-nt.html

 
A %d blogueros les gusta esto: