ATARFE SE UNIÓ A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL CANCER CREANDO UN LAZO VERDE EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO-

Ayer, tres de febrero ,la Junta Local de Atarfe AECC, celebró el Día Mundial Contra el Cáncer en la plaza del  Ayuntamiento formando un gran lazo verde al que se sumaron voluntarias, colaboradores y simpatizantes como símbolo de unión en la lucha contra la esa enfermedad.

La presidenta de la Junta Local, Celia Jiménez Moles junto a Maruxi Rosillo Villazan, leyeron el manifiesto institucional de apoyo, “Todos Contra el Cáncer”, lema de este año 2023.

Diversas mesas informativas atendidas por voluntarias y colaboradores respondían a las cuestiones de las personas que se acercaban a preguntar.

Desde la Junta Local ayudamos tanto a las personas que padecen esta enfermedad como a sus familiares e invitamos a toda la ciudadanía de Atarfe a prestar su apoyo a la AECC que desde sus orígenes apuesta por la investigación como la mejor manera de luchar contra la enfermedad.

Manifiesto institucional de apoyo “Todos contra el cáncer”

2030, el año en el que las cifras del cáncer se dispararán: 1 de cada 2 hombres lo tendrá, así como 1 de cada 3 mujeres.

Solo en España cada hora se diagnostican 32 nuevos casos y es la segunda causa de muerte en nuestro país.

Con estas cifras, es el momento de pasar a la acción y de multiplicar el esfuerzo en la lucha contra el cáncer.

El Gobierno de España ha declarado la iniciativa “Todos Contra el Cáncer”, como Acontecimiento de Excepcional Interés Público, (20222024), una oportunidad sin precedentes para concienciar y movilizar a la sociedad española sobre la importancia de sumar los recursos y las capacidades de todos en torno a un gran programa de acción contra el cáncer, que incremente los recursos disponibles para proyectos de prevención, investigación, atención y divulgación.

Es el momento de dar el primer paso para conseguir cambiar las cifras, “Todos Contra el Cáncer” tiene una misión muy clara: alcanzar el 70% de la supervivencia en cáncer en España para 2030.

Por todo ello,en este manifiesto unen sus esfuerzos para impulsar el proyecto
“Todos Contra el Cáncer” y así conseguir los siguientes retos:

1.Divulgación: Visibilizar el cáncer y su impacto en la sociedad buscando la movilización social en torno a la causa cáncer.

2.Prevención: Incrementar la concienciación social sobre la prevención y detección precoz del cáncer, fomentando la adopción de hábitos de vida saludables y participación en programas de detección precoz por parte de la sociedad.

3.Atención: Incrementar la atención a pacientes y familiares para mitigar y paliar las necesidades clínicas y no clínicas.

4.Investigación: incrementar la investigación oncológica para que aumente la tasa de supervivencia en cáncer, buscando la excelencia y la traslacionalidad, de forma que losresultados lleguen al paciente gracias a la financiación.

Lo que hagamos hoy puede cambiar nuestro mañana, pero solo si nos unimos “Todos contra el cáncer”.

Junta Local Atarfe AECC

 

A %d blogueros les gusta esto: