ATARFE: YOLANDA FERNÁNDEZ CANDIDATA A LAS ELECCIONES MUNICIPALES CON EL 97,4% DE LA ASAMBLEA LOCAL DEL PSOE

Yolanda Fernández Morales será la candidata del partido en ATARFE para las próximas Elecciones Municipales en sustitución del actual alcalde, Pedro Martínez, quien renunció presentar candidatura en la Asamblea Local.

Yolanda Fernández Morales tomó las riendas del PSOE de Atarfe en Noviembre de 2017 y ayer tomo la riendas de la candidatura del PSOE para las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023

La militante socialista fue proclamada como nueva Secretaria General del PSOE de Atarfe, en un congreso local con el que se puso punto y final al periodo de interinidad que vivía el Partido Socialista desde hacia meses. El primer objetivo de Yolanda era volver a aunar la fuerza del socialismo atarfeño con la finalidad de elaborar una lista electoral de garantías que le permitiera recuperar la Alcaldía perdida en 2015, y ganada «Por Atarfe Sí».

En aquel momento, explicó al partido sus razones para no asumir ser cabeza de cartel en las elecciones de 2019, aunque muchos militantes se lo pedían constantemente. Tras votarse en asamblea una nueva candidatura propuesta por la ejecutiva de Yolanda, para las elecciones de 2019, el renovado Partido Socialista de Atarfe consiguió el respaldo mayoritario de los votantes atarfeños , con Pedro Martínez Parra a la cabeza y un total de ocho concejales que han garantizado la estabilidad del gobierno municipal, aún sin alcanzar la mayoría absoluta

Todo ello gracias al impulso de Yolanda Fernández Morales y su Comisión Ejecutiva, que han hecho posible un trabajo arduo y complicado entre otras razones por la situación económica, la crisis del Covid, los terremotos y la guerra de Ucrania.

Después de años con estos problemas en la política municipal, se vuelve ahora a hablar de acciones concretas y del futuro de la ciudad antes las elecciones municipales de mayo de 2023 y Yolanda Fernández Morales decidió presentar su candidatura como cabeza de lista para dar un impulso al pueblo de Atarfe.

Las candidaturas del PSOE deben elaborarse, según su normativa interna, sobre principios como “igualdad de todos los afiliados para acceder a los cargos públicos dependientes del partido, el cumplimiento de democracia paritaria, renovación generacional, representatividad y proyección social, mérito y valoración de la labor realizada».

Esto se ha realizado como especifica su partido: con la democracia interna de la asamblea local del Psoe. Sus militantes decidieron ayer de manera democrática, quien debe ser la persona que lidere su programa electoral y la lista de sus representantes para los próximos cuatro años con el apoyo de los atarfeños y atarfeñas.

La Comisión Ejecutiva Municipal con al menos cinco días de antelación a la celebración de la Asamblea Extraordinaria, remitió convocatoria a los/as militantes y afiliados/as indicando, además de la hora y el lugar de celebración, el procedimiento, los plazos y medios para formular la propuesta de candidatos/as que finalizaba 24 horas antes del comienzo de la asamblea.

Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Atarfe que puso en marcha el proceso de elección de listas con el senador Alejandro Zubeldia

Los estatutos del PSOE recogen que en aquellos municipios donde gobiernan, el alcalde puede optar a la reelección por parte de la Asamblea sin necesidad de avales, algo que sí debía reunir Yolanda Fernández Morales, y que superó con creces el 30% exigido.

La lista elaborada por la Comisión Ejecutiva fue la única que se presentó a la militancia, después de la renuncia de Pedro Martínez. En la asamblea extraordinaria que se celebró ayer, esa única lista fue aprobada con un 97,4% de los votantes que acudieron a la asamblea En las votaciones ha participado un total de 77 militantes, con votos a favor de la lista 75, votos en blanco 2 y nulos ninguno.

Foto de la asamblea celebrada el 23 de febrero en la casa del pueblo del Psoe

El PSOE es el único partido de Atarfe que hasta el momento ha hecho pública su lista de candidatas y candidatos que presentará para las elecciones municipales de este año.

Yolanda Fernández Morales ha sido la única persona de la Agrupación Local de Atarfe que ha presentado lista para las elecciones de mayo, y ha destacado, entre las principales novedades de la candidatura, la firme y decidida apuesta por la juventud, la diversidad y busca representar a todos y todas las atarfeñas/os.

En su discurso de presentación de su lista a la asamblea la candidata explicó que su candidatura estaba compuesta por un grupo de mujeres y hombres “JOVENES”, con muchas ganas de trabajar por ATARFE, con mucha ilusión , dispuestos a mejorar la vida de los atarfeñas y atarfeños, con formación y preparación para afrontar los retos que se nos planteen»

Resaltó que la importante renovación de la candidatura socialista permitirá «dar un nuevo impulso al proyecto de progreso que venimos desarrollando los socialistas en estos últimos años y que ha conseguido un ATARFE mejor, con más empleo, mejores servicios y con políticas sociales para que nuestro municipio continúe avanzando sin dejar a nadie atrás».

Afirmó, que su intención es «continuar» con la labor emprendida por el actual Gobierno local del Ayuntamiento de Atarfe, y en especial agradeció a Pedro Martínez Parra la labor realizada y que iniciaron «en esa nueva etapa» hace ahora cuatro años.

También tuvo especial agradecimiento a su familia: su hija e hijo, su mamá, hermanas y amigos no políticos, por ayudarle, animarle y perdonarle cuando se equivoca. Pero la parte más emotiva fue cuando recordó su entrada en la “casa del pueblo” de mano de su papá Manuel Fernández «el  Hueso» (su gran referente) y lo hacia para formar parte de la candidatura que el Psoe presentaba en 1995.

Pidió contar con el apoyo mayoritario en la urna que se ponía a disposición de los militantes y les animó a “expresarse de forma libre como dictan las normas de funcionamiento de nuestro partido”.

La lista fue leída presentando a los componentes de la misma y recibiendo cada candidato y candidata el aplauso de la asamblea.

1. Yolanda Fernández Morales
2. Andrea Quirantes Barrios
3. Francisco J. Pérez Jiménez
4. Mercedes Pozo Mirón
5. Víctor Almohano González
6. María Elisa González Garcia
7. Jose Javier Arenas Montero
8. Mª Azahara Rodríguez Pedrosa
9. Juan Carlos Pérez Lamolda
10. Antonio Machado Jiménez
11. Irina Guardia López
12. Gregorio J. Melero Ruiz
13. Marifé Muñoz Fernández
14. Juan Molina Montalvo
15. Celia Castro Pérez
16. Sergio López Jiménez
17. Montserrat Padial Ramirez

SUPLENTES:
18. David Rajoy Aguilera
19. Ana Pérez Martin
20. Antonio Requena Gómez
21. María del Carmen Fernández González

Candidatura que el PSOE de Atarfe presenta para las municipales

Al acto asistió como representante de la Comisión Ejecutiva Provincial del Psoe de Granada el Senador Alejandro Zubeldia Secretario de Política Institucional y Comunicación que animó a comenzar esta andadura con ilusión y entrega de la militancia de la agrupación local de Atarfe

Todos los precandidatos de la lista deberán firmar su adhesión al Código Ético del PSOE y presentar una declaración de bienes y actividades con carácter previo a la aprobación definitiva de la candidatura por el Comité Regional y en último término por el Comité Electoral de Listas Federal.

 

A %d blogueros les gusta esto: