¿Por qué este proyecto?

Los bulos tienen muchas víctimas y una de las principales son las personas migrantes, refugiadas y minorías religiosas.Maldita Migración pone bajo la lupa los bulos sobre inmigración y refugio, buscando con las herramientas del fact-checking la verdad de los datos y los hechos contrastados.

Queremos que la ciudadanía tenga información contrastada y verificada a la hora de tomar decisiones, y por eso seguimos centrando una parte de nuestros esfuerzos en este proyecto.

Este proyecto nació en 2019 con el apoyo de Oxfam Intermón, tras identificar que un tercio de las alertas de desinformación que recibía Maldita.es estaban relacionadas con estos temas. A día de hoy se mantiene bajo un proyecto junto a Oxfam-Intermón, Oxfam Italia y Openpolis para luchar contra la desinformación y el discurso de odio que cuenta con el apoyo de la Unión Europea.

Para que la información verificada llegue más lejos tenemos alianzas con ElDiario.es y Onda Cero donde publicamos contenidos cada semana, pero el proyecto sólo será efectivo si vosotras y vosotros también estáis a nuestro lado. Tenemos que seguir construyendo una comunidad fuerte y cohesionada para luchar juntos contra el odio y las mentiras si queremos pararlas. Somos más de 2.000 personas inscritas en nuestra newsletter quincenal y cerca de 30.000 en redes sociales.

Los malos tienen un objetivo.

Están coordinados.

No les importa mentir.

Unámonos la sociedad civil por la verdad, porque juntos es la única manera de que no nos la cuelen. Si no quieres perderte nada, apúntate a la newsletter de Maldita Migración

Los contenidos de Maldita Migración, apoyados por el programa “Right, Equality and Citizenship 2014-2020” de la Unión Europea, son responsabilidad única de Maldita.es. La Comisión Europea no acepta ninguna responsabilidad por el uso que se pueda hacer de la información que contiene.

 

https://maldita.es/migracion/por-que-del-proyecto/

A %d blogueros les gusta esto: