En un acto celebrado en la tarde del miércoles 29 de marzo, en la Subdelegación del Gobierno, se ha  reconocido la vida y trayectoria profesional de Pilar Aranda Ramírez, entre las ocho mujeres esenciales en la historia reciente de la provincia de Granada.

Los galardones “Granadinas por la Libertad” se han otorgado además a Pity Alarcón García, María Guardia “Mariquilla”, Mercedes Martín Torres, María José López Sáez, Nieves Montero de Espinosa Rodríguez, Remedios Moraleda Santiago y Gloria Prieto García.

“Granadinas por la Libertad” es un proyecto que arrancó en 2018 y pretende rendir homenaje a la trayectoria de mujeres de diversos ámbitos profesionales que tuvieron un papel esencial en la historia reciente de nuestra provincia “y que no se les ha reconocido lo suficiente”, según ha señalado la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro.

Con motivo de la celebración de la 5ª edición de estos reconocimientos, se ha publicado un libro, editado por la Diputación Provincial de Granada, que recoge la historia de estos reconocimientos y la trayectoria de las 45 mujeres que han recibido este galardón por parte de la Subdelegación del Gobierno.

“Granadinas por la Libertad”