ATARFE: El Servicio Provincial Tributario de la Diputación asume la gestión de los impuestos de Atarfe

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el alcalde de Atarfe, Pedro Martínez Parra, han firmado hoy un convenio para que el Servicio Provincial Tributario (SPT) asuma la gestión de los impuestos del Ayuntamiento atarfeño.

Con la incorporación del municipio de Atarfe, el SPT de la Diputación gestiona los impuestos a la mayoría de los ayuntamientos de la provincia, salvo tres (Armilla, Motril y Almuñécar).

El diputado provincial de Economía y Patrimonio, Antonio García Leiva, ha destacado la capacidad de gestión y la eficiencia del Servicio Provincial Tributario, que ha sido premiado en los Data Center Market Awards 2023, en la categoría Proyecto de Modernización del Centro de Proceso de Datos.

Por otro lado, García Leiva ha recordado que la Diputación ha aprobado definitivamente la modificación de la ordenanza fiscal que regula la tasa por la prestación de servicios de gestión tributaria y recaudación a los ayuntamientos de la provincia. Con ello, la Diputación asume este año el coste del servicio, como medida excepcional y transitoria para paliar los efectos de la inflación. La medida supone un ahorro de 8,8 millones de euros para los municipios, que “tendrán plena autonomía para destinar esos fondos extra tanto a inversión como a gasto corriente, de manera que esa financiación extra no está condicionada a un gasto o inversión concreta”, ha afirmado el diputado provincial de Economía y Patrimonio.

El Pleno de la Diputación de Granada ha aprobado el día 30 definitivamente la modificación de la ordenanza fiscal que regula la tasa por la prestación de servicios de gestión tributaria y recaudación a los ayuntamientos de la provincia. Con ello, la Diputación asume el coste del servicio, como medida excepcional y transitoria para este año 2023. La medida, aprobada por todos los grupos políticos y la abstención del PP, supone un ahorro de 8,8 millones de euros para los municipios. Tras la aprobación de la modificación de la ordenanza, el Servicio Provincial Tributario gestionará el cobro de las tasas e impuestos a los ayuntamientos a coste cero.

La modificación de la ordenanza tiene por objeto que los ayuntamientos puedan incrementar su capacidad de gasto, algo que necesitan en estos momentos, a causa del aumento de la inflación. Tal y como ha explicado el diputado provincial de Economía y Patrimonio, Antonio García Leiva, “los municipios tendrán plena autonomía para destinar esos fondos extra tanto a inversión como a gasto corriente, de manera que esa financiación extra no está condicionada a un gasto o inversión concreta”.

El Servicio Provincial Tributario asumirá este año el coste del servicio con cargo a los remanentes de tesorería.

A %d blogueros les gusta esto: