El Alcalde de Atarfe, Pedro Martinez Parra ha recibido esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los novilleros EL MELLI y MANUEL ROMÁN que participarán – junto a ISMAEL MARTIN la segunda Semifinal del IV Circuito de Novilladas con Picadores de Andalucía, organizado por la Fundación del Toro de lidia, que se celebrará en el Coliseo de Atarfe el próximo Sábado 22 de Abril a las18:00 horas.

Este acto ha contado también con la asistencia del Coordinador del Capítulo de la Fundación del Toro de Lidia en Granada, Fernando Navarro Reyes, el miembro de la corporación municipal Miguel Angel Soto y el empresario de Ruedos del Sur, Eduardo Duarte.

En su intervención, el Alcalde ha agradecido a la FTL su trabajo y que haya escogido de nuevo, como sede de una de las semifinales la Plaza de Toros de Atarfe, destacando el compromiso de esta localidad con la tauromaquia y la promoción que a través de ella se hace del pueblo. Tras dar la bienvenida y felicitar a los novilleros por haber llegado hasta esta semifinal, les ha deseado que Atarfe sea para ellos el inicio de una fructífera y exitosa carrera.

Por su parte Fernando Navarro ha agradecido en nombre de la FTL al Ayuntamiento de Atarfe su acogida y apoyo, así como su apuesta por las novilladas, tan necesarias en estos momentos.
Ha cerrado el acto el empresario de Ruedos del Sur, Eduardo Duarte agradeciendo a las administraciones su apoyo, destacando las instalaciones con las que cuenta la Plaza de Toros de Atarfe y animando a todos los aficionados a que acudan el próximo sábado.

Finalmente, se ha hecho entrega de un obsequio por parte del Alcalde a los novilleros.

El Circuito de Andalucía, fundado en el año 2020, celebra este año su cuarta edición con unos carteles de gran relevancia. El certamen está desglosado en tres clasificatorias, tres semifinales y una final, que se disputará en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, y en el mismo participan 9 novilleros y 9 ganaderías, todas ellas andaluzas.

Tras la celebración de la primera fase en Estepona, seis de los nueve novilleros se clasificarán a semifinales. Tanto la semifinal de Estepona, como la segunda, que se celebrará en Atarfe el 22 de abril, se disputarán en ternas de tres, y la última, el 6 de mayo en Villacarrillo, la protagonizarán los seis, lidiando un novillo cada uno de ellos. Los tres con mejor puntuación pasarán a la final de Sevilla, el 14 de mayo. Canal Sur retransmitirá las fases finales del Circuito.

 

A %d blogueros les gusta esto: