Las entradas de cine a 2€ para mayores de 65 años arrancarán, en las salas que se sumen, a partir de julio
Solo se podrán adquirir en taquillas y su implantación dependerá de que las salas se acojan. El Ministerio de Cultura compensará la diferencia con el precio ordinario con un máximo de tres euros por cada una.
El BOE de 14 de junio recoge el decreto que pone en marcha la promesa de ofrecer entradas de cine a dos euros para personas con 65 años o más. Eso sí, lo que arranca es el plazo para que las salas decidan si se suman a la iniciativa, y de su decisión dependerá qué pasa al final: en cuántos cines se ofrecerá esta entrada reducida y qué día de la semana.
Para poder recibir la subvención, las salas deberán ofrecer esa entrada a dos euros, un día a la semana, a las personas de 65 años o más que lo acrediten con una identificación y que tengan residencia legal en España. Solo se podrán adquirir en taquillas.
Los titulares de salas de cine que cumplan las condiciones (además de las habituales en subvenciones: no tener sedes en paraísos fiscales, no ser públicas y no ofrecerlas para cine X) tienen desde mañana y toda la semana que viene para presentar su solicitud en la web del Ministerio de Cultura y Deporte.
La lista de cines adheridos, en 15 días
El siguiente paso es que el Gobierno dicte resolución y publique qué salas se pueden acoger y cuál es la cuantía máxima de ayuda que pueden recibir. Lo hará en 15 días y, a partir de entonces, ya en julio, el sistema empezará a funcionar y lo hará hasta fin de año.
Para gestionar estas ayudas, el Ministerio de Cultura y Deporte firmará un convenio con una entidad colaboradora que ayude en la comprobación de requisitos y la justificación, un trabajo que no encargará vía contrato, un procedimiento más exigente. Así lo hizo también para poner en marcha el bono cultural joven.
FOTO: Jorge Simonet
https://civio.es/el-boe-nuestro-de-cada-dia/2023/06/14/las-entradas-de-cine-a-2eu-para-mayores-de-65-anos-arrancaran-en-las-salas-que-se-sumen-a-partir-de-julio/