Nuestra Alcaldesa Yolanda Fernández y la Subdelegada del Gobierno Inmaculada López, han presidido la Junta Local de Seguridad.

En la reunión, a la que han asistido los responsables de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, se ha puesto de manifiesto la existencia de una sólida coordinación, la cual ha permitido reducir los delitos en Atarfe en comparación con otros municipios de nuestro entorno.

Para reforzar aún más tu seguridad, hemos aumentado los turnos y la presencia de nuestra Policía Local, y estamos ampliando nuestra red de videovigilancia, la cual también dará cobertura a nuestros anejos.
Las juntas locales de seguridad. según el art. 54 de la L.O.F.C.S. establece que en los Municipios que tengan Cuerpo de Policía propio, podrá constituirse una Junta Local de Seguridad,
que será el órgano competente para establecer las formas y procedimientos de colaboración entre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en su ámbito territorial.
La Ley dejó a disposición reglamentaria el procedimiento de constitución y la composición de dichas Juntas, si bien fijó que su presidencia corresponderá al Alcalde, salvo que concurriera a sus sesiones el la Subdelegada  de la Provincia, en cuyo caso, la presidencia será compartida .
 
Las Funciones asignadas a las Juntas Locales de Seguridad son :
  •  Analizar la situación de la seguridad pública, formulando las propuestas oportunas para lograr una eficaz coordinación y colaboración de los distintas Fuerza y Cuerpos de Seguridad.
  • Elaborar planes de prevención de la delincuencia. 
  • Arbitrar fórmulas para lograr el intercambio de información entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad concurrentes.
  • Estudiar y valorar informes y propuestas sobre la seguridad pública en el Municipio. 
  • Impulsar la cooperación de los efectivos que inciden en la seguridad ciudadana en el ámbito municipal. 
  • Adoptar decisiones vinculantes y hacer su seguimiento.
  • Exigir que se cumplan los acuerdos adoptados y que se ejerzan las funciones policiales emanadas de la Ley y derivados de la propia Junta
Desde el Ayuntamiento trabajamos incansablemente para mantener tu tranquilidad.
 
Tu seguridad es nuestra misión.
 

A %d blogueros les gusta esto: