Prosigue la búsqueda de fondos para el fármaco contra el cáncer con un ‘WhatsApp’ viral

Sebastián Martín, el médico que inició la movilización a través de internet para que el trabajo de más de dos décadas de un grupo de científicos granadinos para lograr un prometedor fármaco contra el cáncer, sigue con su iniciativa y ha convertido en viral un ‘WhatsApp’, que ya ha llegado a 260.000 personas en Andalucía.

En el mensaje, Martín cuenta que en la capital granadina se ha conseguido un medicamento para tratar las enfermedades cancerígenas «con menos efectos secundarios que la quimioterapia».

«Debo empezar pidiendo disculpas por escribir algo sin personalizar» comienza su mensaje, al que Europa Press ha tenido acceso a través de la plataforma ‘Change.org’, en el que continúa explicando que el logro de este medicamento no se ha conseguido «ni en Alemania ni en Estados Unidos», aunque aclara que «está a la espera de confirmar resultados en humanos».

Los partidos políticos se han hecho eco de esta noticia tras la puesta en circulación de este mensaje por parte un ciudadano, tal y como ha asegurado Change.org, desde donde han apuntado que «el PSOE ha incorporación la enmienda al proyecto de presupuestos por el que se dotan 200.000 euros a la investigación ‘Cabimer’ contra el cáncer» y, toda vez incorporado, «y con el apoyo de Ciudadanos, esa partida saldrá adelante y permitirá trabajar al equipo médico durante todo 2016».

De este modo «se va a permitir a los profesores Marchal y Campos poder trabajar durante el año que viene aunque eso no permitirá dar el salto en la investigación para poder probar con personas», ha explicado Sebastián Martín a través Change.org.

Además de usar la mensajería instantánea, los investigadores ya habían presentado 175.000 firmas en el Parlamento y todos los grupos «mostraron su predisposición al apoyo de esta iniciativa» que «a día de hoy logrado multiplicar el número de firmas y ya son más de 340.000 siendo la petición que mayor crecimiento está teniendo en Change.org», ha concluido el director de Campañas de Change.org, José Antonio Ritoré.

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