25 febrero 2024

HOY EN ATARFE: «MEDINA ELVIRA, bajo el prisma de representaciones gráficas»

El arquitecto Saul Meral, se encuentra estrechamente vinculado con Medina Elvira desde hace ya unos cuantos años, y HOY  miércoles día 14 de Febrero de 2024 a las 18:30 en el Centro Cultural Medina Elvira nos dará una conferencia titulada:  «MEDINA ELVIRA, bajo el prisma de representaciones gráficas»

La conferencia es muy interesante ya que este Arquitecto mediante la inteligencia artificial, y los conocimientos científicos que se tiene de Medina Elvira nos plantea cono era y se vivía en Medina Elvira.

Saul Meral, Arquitecto, Paisajista y gerente del estudio, nació en Granada, hijo de Licenciado en Filosofía Clasica y Licenciada en Ciencias Quimicas.

Durante su etapa en el Instituto, consigue el primer premio de poesía por un Soneto el día de la Mujer y entregado por Francisco Ayala y el 2º Premio en la Campaña de Protección del Patrimonio Tecnológico de Andalucía con el trabajo “Producción Tradicional del vino en la Contraviesa Alpujarra Baja Granada”, por la Junta de Andalucía.Es en la época de la infancia y adolescencia donde comienza a interesarse por el Arte Clasico gracias a los viajes familiares por toda España.

Empezó los estudios de Telecomunicaciones en Málaga, pero no era su vocación, trasladándose de nuevo a Granada para comenzar Arquitectura Superior. Cursa un año en la Escuela Nacional de Arte e Industria de Strasbourg ENSAIS (Francia). Finalizando el año con nota media de Notable, y donde se permite viajar por Europa dada la localización centro Europea de la ciudad. Tras terminar Arquitectura en Granada, realiza un Master en Urbanismo y Ordenación del territorio. Saul destacó en sus estudios en el Área de proyectos, asi como en Paisajismo.

Realizó en la asignatura de Paisaje de la ETSAGr un proyecto tutorado por D. Marcelino Martin Montero, de Parque periurbano en torno al rio Genil en Granada, el cual consta publicado, y que pretende salvar y potenciar el paisaje de la zona.Ha realizado gran cantidad de exposiciones artisticas por toda andalucia (Fotografía, pintura abstracta, pintura academica).Es el actual gerente de Studio3 Arquitectura/Paisaje/Urbanismo y realiza colaboraciones con otros profesionales.

Actualmente es Investigador Doctorando en Historia y Arte por la UGR, con titulo de Tesis: “Construcción de una ciudad, Imagenes de Medina Elvira”.

La Cora de Ilbira, Asociación Cultural de Atarfe dentro del proyecto subvencionado por la Diputación Provincial de Granada y en colaboración con el Ayuntamiento de Atarfe y la Cátedra Gómez Moreno te invita hoy miércoles  día 14  a las 18: 30 en el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe para profundizar y divulgar la importancia de Medina Elvira.

A %d blogueros les gusta esto: