HOMENAJE A AUTE: HOY Proyección del documental “Aute Retrato”.

El documental “Aute Retrato” producido por Urresti Producciones, colaborador de esta Escuela de Participación Ciudadana, nominado a “Mejor Documental en los Premios Goya 2019”,  se proyectará el próximo día 24 de mayo, a las 20:00 horas,  tras la presentación del libro de García Gil, en el Centro Cultural Medina Elvira.

En el marco del programa «Participa Atarfe», os invitamos a un evento muy especial en homenaje a Luis Eduardo Aute organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana. La proyección se centra en una recopilación de los mejores momentos de Luis Eduardo Aute en sus 50 años de carrera musical y artística. Un recorrido por sus distintas facetas creativas y sus bandas sonoras. Arenas asegura que  verá toda la vida el artista desvelada por un grupo de testigos, colaboradores y amigos que, a través de sus testimonios, demuestran el impacto que han tenido sus icónicas canciones sobre la actualidad musical.

Recopilación de los mejores momentos de Luis Eduardo Aute en sus 50 años de carrera musical y artística.Un recorrido por las distintas facetas creativas de Luis Eduardo Aute: cantautor, pintor, poeta, cineasta. Colaboradores y amigos cuentan la vida de este artista total y desvelan el impacto que su obra tuvo en el pasado, tiene en el presente y tendrá en el futuro.

Aute Retrato de Gaizka Urresti es una recopilación de los mejores momentos de Luis Eduardo Aute en sus 50 años de carrera musical. Un recorrido por sus distintas facetas creativas y sus increíbles bandas sonoras.Toda la vida el artista desvelada por un grupo de testigos, colaboradores y amigos que, a través de sus testimonios, demuestran el impacto que han tenido sus icónicas canciones sobre la actualidad musical y que marcarán a las futuras generaciones.

Además, durante el documental aparecen varios de sus amigos y personalidades españolas bastante conocidas, como Jorge Drexler, Pedro Guerra, Rosa León, Victor Manuel o Dani Martín. Muchos de ellos le acompañaron también en 2018 en el concierto homenaje ‘¡Ánimo Animal!’ en el Wizink Center, y ahora vuelven a darle un homenaje a esta octogenaria personalidad del mundo del arte en sus 50 años de carrera musical. También se verá el impacto que han tenido varias de sus canciones más famosas en la sociedad y en la vida de estas personalidades.

El documental está dirigido por Gaizka Urresti y está escrito por Nacho Cabana, Juan Moya y el propio Urresti. La dirección de fotografía corre a cargo de Pepe Añón. Además, el propio Luis Eduardo Aute ha participado en la realización de la obra.

Premios
2019: Premios Goya: Nominada a Mejor documental
2019: Premios Forqué: Nominada a Mejor documental
 
2020: Premios Forqué: Nominada a Mejor documental.
 

La Proyección del Documental «Aute Retrato»  será el 24 de Mayo a las 20:00 en el CENTRO CULTURAL MEDINA ELVIRA tras la presentación del libro: «AUTE , LIENZO DE CANCIONES»  Entrada con invitación.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: