Separar los residuos ya no es una opción, es una obligación.

La basura orgánica es aquella compuesta por desechos naturales y orgánicos, como alimentos, seres vivos o excrementos. Son, en definitiva, todo aquello que se descompone de manera natural para volver a formar parte del ciclo de la vida. Los restos orgánicos deben tirarse al contenedor de color marrón para poder reciclarlos.

A pesar de ser un proceso natural, la descomposición de este tipo de basura se puede acelerar para así aprovecharla mejor. Los procesos acerados son el compostaje y vermicompostaje, a través de los que se consiguen combustibles de origen natural, es decir, biocombustibles que sustituyen a recursos de origen fósil. En el último incluso se utilizan lombrices que devoran residuos en grandes cantidades.

Los residuos orgánicos pueden contaminar el subsuelo cuando se descomponen e incluso pueden convertirse en un foco de enfermedades, por lo que depositarlos en el contenedor correspondiente, el marrón, es muy importante.

Con tu colaboración reducimos la basura, generamos compost de calidad y cuidamos de nuestro municipio.Súmate al cambio, haz tu parte y ayúdanos a construir un Atarfe más limpio y sostenible.

A partir del lunes 15 de septiembre comenzamos el reparto a domicilio del cubo marrón para la orgánica.

Prepárate para separar tus residuos de forma más fácil, cómoda y sostenible. Porque el cambio empieza en tu hogar .

Con tu colaboración reducimos residuos, generamos compost y cuidamos de nuestro municipio.