ATARFE: Información sobre el periodo voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles o Contribución

ATARFE: Información sobre el periodo voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles o Contribución

  • Información para los vecinos que NO tienen domiciliado el pago

Los vecinos de Atarfe que no tengan domiciliado el recibo del IBI recibirán en los próximos días en sus casas una carta de pago con la mitad del importe a abonar. Este sistema se puso en marcha el pasado año para facilitar el pago de forma fraccionada en dos plazos durante el periodo voluntario: la mitad se paga entre el 1 de julio y el 31 de agosto, y la otra mitad entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre.

Si el contribuyente que no haya domiciliado el pago necesita fraccionarlo en más mensualidades durante el periodo voluntario o prefiere abonarlo de una sola vez en noviembre, debe ponerse en contacto con el Servicio Municipal de Recaudación.

El contribuyente sólo tiene que dirigirse a su banco (BMN, BBVA, Caixabank, Caja Rural y Banco de Santander) con el documento del recibo que se vaya a abonar en cada periodo previsto, o bien acudir a la oficina municipal de Recaudación situada en la calle Prados Picazo, número 6-Bajo.

En el caso de que los vecinos no hayan domiciliado la contribución y no reciban durante el mes de julio la carta de pago en sus domicilios, deben dirigirse a la oficina municipal de Recaudación para retirar el correspondiente recibo.

También se recomienda que aquellos vecinos que han solicitado la bonificación del IBI o contribución por ser familia numerosa se pasen antes por la oficina de Recaudación para confirmar que el importe es correcto y que se ha aplicado la correspondiente bonificación.

  • Información para los vecinos que SÍ tienen domiciliado el pago

Aquellos vecinos que tengan domiciliado el pago de la contribución no recibirán la carta por correo y se les pasará el importe a su cuenta corriente con la bonificación correspondiente del 3% en los dos plazos previstos, en torno al 15 de julio y el 2 de noviembre.

Si prefieren pagarlo de una sola vez en noviembre, pónganse en contacto con la Oficina de Recaudación.

Esta nueva modalidad de pago fraccionada se aprobó por unanimidad en el pleno ordinario de enero de 2017 para facilitar a los vecinos de Atarfe el pago de la contribución.

  • Para cualquier duda o aclaración, pueden dirigirse:

Oficina de Recaudación Municipal
Dirección: Doctor Prados Picazo, 6 – 18230 Atarfe (Granada)
Teléfono: 958434196
Horario: De 09:00 a 14:00 horas.
E-Mails: recaudacion2@ciudadatarfe.es ó susana@ciudadatarfe.es