Primeras impresiones del viaje que el profesorado de distintos centros de primaria está realizando al FORO INTERNACIONAL DE EDUCACION BASICA Y NORMAL EN MÉXICOSalimos de Atarfe el pasado jueves 28 de junio a las 12 de la noche. En la Redonda, junto al Colegio Medina Elvira estaban algunos familiares y nos encontramos con la grata sorpresa de que nuestro alcalde, Paco Quesada y Fabiola, concejala de Educación, fueron a despedirnos.

Tras unas horas en el aeropuerto, a las 10 de la mañana del viernes 29 partimos hacia Ciudad de México. Casi 11 horas de avión después llegamos al aeropuerto Benito Juares, pero con el cambio horario (7 horas menos) llegamos a las 14:45. Largo proceso de recogida de maletas, cambio de moneda y control de aduanas.

A la salida nos esperaban Oralia y Marco, responsables de la Asociación Innovación y Asesoramiento Educativo (IAE, ac). Saludos efusivos, presentaciones mutuas y marcha al centro de la ciudad (en la camioneta – microbús-) que ya llevaban para recogernos    y llevarnos al centro de la ciudad, donde esta ubicado el hotel. Se incorporan otros dos maestros, Lizbert y Javier. Nos reunimos con ellos para hablar de las actividades planificadas y cenar, en la terraza del hotel, frente a la plaza del Zócalo, centro de la ciudad, donde está la catedral, el palacio presidencial y el ayuntamiento, con unos 26.800 m2. Impresionante puesta de sol. Después paseo por la zona y descansar.

 

A %d blogueros les gusta esto: